BaFin advierte: Gallus Immobilien y Amagvik Int. ¡AG en peligro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

BaFin advierte contra Gallus Immobilien y Amagvik Int. AG: Ante la sospecha de una infracción del requisito del folleto, los inversores deben tener cuidado.

BaFin advierte: Gallus Immobilien y Amagvik Int. ¡AG en peligro!

El 2 de julio de 2025, BaFin publicó una advertencia clara sobre Gallus Immobilien Gesellschaften y Amagvik Int. AG. La acusación: Se sospecha una violación del requisito del folleto, ya que los certificados de participación de Amagvik Int. AG se ofrecieron sin el prospecto aprobado requerido. BaFin subraya que en Alemania no se pueden comercializar valores en bolsa sin un folleto aprobado por ella, por lo que la sospecha es grave.

No hay indicaciones adjuntas que puedan indicar una excepción a este requisito del prospecto. Los proveedores y emisores son responsables según el artículo 14 b de la WpPG por la no publicación de un folleto. Cabe señalar que en el proceso de aprobación del prospecto, BaFin no verifica la exactitud del contenido de la información del prospecto ni la seriedad del emisor; Sólo evalúa si el folleto contiene la información mínima requerida por la ley y si el contenido es comprensible y coherente, como especifica BaFin.

Información general sobre las empresas inmobiliarias Gallus

El grupo Gallus operaba anteriormente como cooperativa y había recaudado dinero de inversores para proyectos inmobiliarios en Suiza. Sin embargo, debido a problemas con BaFin, la cooperativa fue liquidada y se suspendieron los intereses y los reembolsos a los inversores. Como resultado, los inversores se vieron presionados a convertir sus acciones de la cooperativa en préstamos subordinados a las empresas inmobiliarias Gallus.

Los problemas de liquidez de las empresas Gallus Immobilien ya llevaron a la insolvencia de GIK 2 GmbH & Co. KG, y en mayo de 2023 BaFin prohibió la venta de Gallus Immobilien Wohnbau 1 GmbH & Co. cerró InvKG y Gallus Immobilien Wohnbau 2 GmbH & Co. cerró InvKG. En eventos informativos se dirigió a los inversores para convencerles de un nuevo concepto para convertir préstamos subordinados en certificados de participación en cuestión, pero las preguntas críticas de los inversores quedaron sin respuesta.

Recomendaciones para inversores afectados

BaFin advierte a los inversores afectados que no acepten el concepto de conversión. Es aconsejable que un abogado examine la posibilidad de reclamar una indemnización por daños y perjuicios. BaFin añade que las infracciones del requisito del folleto pueden sancionarse con multas de hasta cinco millones de euros o hasta el tres por ciento del volumen de negocios total del último ejercicio. En casos especiales, se pueden imponer incluso multas de hasta el doble del beneficio económico de la infracción. Por lo tanto, los consumidores siempre deben invertir en valores basándose en toda la información necesaria para protegerse.

Toda la información relativa a la presentación de un prospecto aprobado se puede ver en la base de datos "Folletos depositados" de BaFin. También es recomendable enviar información sobre proveedores cuestionables a la oficina de denuncias de BaFin para minimizar posibles daños en el futuro.

Para obtener más detalles e información, los artículos originales se encuentran a continuación. anwalt.de y bafin para encontrar.