Se acabó el boom de la construcción en Sylt: los precios siguen subiendo
Descubra las últimas novedades en Sylt: Los permisos de construcción han caído un 17 por ciento. ¿Existe ahora el riesgo de que aumente el precio al comprar una casa? Los expertos advierten sobre el aumento de los precios inmobiliarios.

Se acabó el boom de la construcción en Sylt: los precios siguen subiendo
La crisis de la construcción también ha llegado a la noble isla de Sylt, ya que los permisos de construcción han caído un 17 por ciento. Los expertos ven esta caída como una señal de que la falta de nuevas construcciones seguirá aumentando los precios de la vivienda en la isla.
Los precios inmobiliarios en Sylt ya son extremadamente altos, especialmente en lugares como Kampen, donde una casa unifamiliar en una zona de marismas y dunas cuesta al menos 16 millones de euros. Se venden casas dobles y adosadas por entre 4,4 y 10 millones de euros.
La autoridad de construcción del distrito de Husum, Schleswig-Holstein, aprobó el año pasado la construcción de sólo 194 casas y apartamentos en Sylt, lo que corresponde a una disminución del 17 por ciento en comparación con el año anterior. En comparación con 2021, la cifra incluso cayó alrededor del 21 por ciento.
El agente inmobiliario insular Peter Peters expresa su preocupación por este desarrollo, ya que la escasez de oferta podría provocar un aumento de los precios de las propiedades. Esto se aplica a segundas residencias, apartamentos vacacionales y residencias permanentes en la isla.
La disminución de los permisos de construcción en Sylt refleja una tendencia general que también se puede observar en el continente. Una combinación de altos costos de construcción, materiales de construcción costosos, mayores tasas de interés y altos estándares energéticos significa que se construye menos, mientras que la demanda de viviendas sigue siendo alta.