Los tipos de interés de la construcción están aumentando ligeramente: lo que esto significa para los compradores de propiedades
Evolución actual del mercado inmobiliario: los tipos de interés de la construcción vuelven a subir ligeramente. Los futuros constructores enfrentan nuevos desafíos. ¿Qué significa esto para los compradores potenciales?

Los tipos de interés de la construcción están aumentando ligeramente: lo que esto significa para los compradores de propiedades
Los tipos de interés de la construcción, que habían caído en los últimos meses, ahora han vuelto a subir ligeramente, lo que podría plantear nuevos desafíos para los potenciales compradores de propiedades. Portales de comparación financiera como Biallo y FMH-Finanzberatung muestran que el tipo de interés hipotecario para un préstamo de construcción con un tipo de interés fijo a diez años en Alemania era en promedio del 3,49 por ciento en marzo, pero ahora ha aumentado al 3,57 por ciento. Para plazos más cortos o más largos, los tipos de interés son incluso más altos, lo que demuestra que los tipos de interés fijos más cortos son actualmente más caros.
La esperanza de que las tasas de interés constructivas puedan caer aún más se ha visto algo apagada por la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de dejar la tasa de interés clave en 4,5 por ciento. Esto podría indicar que este año no se esperan tasas de interés de construcción más bajas. En particular, los posibles compradores que esperan tipos de interés y precios más bajos siguen dudando, como muestra una encuesta del Deutsche Bank. Sin embargo, los alumnos de Florian, del Deutsche Bank Immobilien, advierten que no hay que esperar, ya que la oferta es grande y los precios moderados. Anima a los compradores potenciales a implementar sus planes tan pronto como encuentren la propiedad adecuada.