El clan berlinés tiene que abandonar la villa: un experto financiero analiza la confiscación de bienes inmuebles
Según informa www.zeit.de, un conocido clan de origen árabe se ve obligado a abandonar una villa en el barrio berlinés de Buckow. El tribunal regional de Berlín desestimó el correspondiente recurso de la familia tras una sentencia del tribunal de distrito de Neukölln. La villa es una de las 77 propiedades que la fiscalía de Berlín confiscó en 2018 porque las autoridades están convencidas de que no fueron adquiridas con dinero legal. Desde la confiscación, la propiedad pertenece al estado federado de Berlín y el distrito de Neukölln es responsable de ella como municipio. Inicialmente, esto no cambió el contrato de arrendamiento. Sin embargo, más tarde el distrito notificó a la familia y fijó como fecha límite para el desalojo finales de octubre de 2021.

El clan berlinés tiene que abandonar la villa: un experto financiero analiza la confiscación de bienes inmuebles
Según un informe de www.zeit.de, un conocido clan de origen árabe tiene que abandonar una villa en el barrio berlinés de Buckow. El tribunal regional de Berlín desestimó el correspondiente recurso de la familia tras una sentencia del tribunal de distrito de Neukölln. La villa es una de las 77 propiedades que la fiscalía de Berlín confiscó en 2018 porque las autoridades están convencidas de que no fueron adquiridas con dinero legal. Desde la confiscación, la propiedad pertenece al estado federado de Berlín y el distrito de Neukölln es responsable de ella como municipio. Inicialmente, esto no cambió el contrato de arrendamiento. Sin embargo, más tarde el distrito notificó a la familia y fijó como fecha límite para el desalojo finales de octubre de 2021. Como la familia se quedó, el distrito acudió a los tribunales, con éxito.
El desalojo forzoso de una propiedad importante podría tener repercusiones en el mercado inmobiliario de Berlín. Con la confiscación de 77 propiedades y el posterior desalojo forzoso, el estado de Berlín envía un mensaje claro contra las prácticas comerciales ilegales en el sector inmobiliario. Esto podría generar una mayor confianza en el mercado y ayudar a disuadir prácticas similares.
Además, la propiedad vacante podría salir al mercado, lo que podría aumentar la oferta de espacio habitable en Berlín. A largo plazo, esto podría conducir a una estabilización de los precios de alquiler o incluso a una ligera caída a medida que la oferta supere la demanda.
Sin embargo, los litigios y los informes negativos también podrían afectar la confianza en el mercado inmobiliario en el corto plazo. Los inversores y compradores pueden volverse más cautelosos mientras se espera el impacto a largo plazo de los acontecimientos.
En general, el desalojo forzoso de una propiedad destacada podría contribuir a fortalecer el mercado inmobiliario en Berlín a largo plazo al disuadir las prácticas comerciales ilegales y aumentar la oferta de espacio habitable. Esto podría conducir a una mayor estabilidad y potencial para viviendas asequibles en la región.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de