La diócesis de Würzburg y el ex administrador inmobiliario ponen fin a una disputa de años
La diócesis de Würzburg y antiguos administradores inmobiliarios ponen fin a un largo litigio. El obispo Franz Jung y Otmar Finger se reconcilian después de haber manifestado públicamente sus diferencias. Conciliación y renuncia a nuevas acciones legales.

La diócesis de Würzburg y el ex administrador inmobiliario ponen fin a una disputa de años
La diócesis de Würzburg y un ex administrador de bienes raíces que anteriormente trabajó para el Ordinariato Episcopal han resuelto su disputa legal de larga data. En una declaración conjunta del obispo Franz Jung y Otmar Finger se anunció que recientemente ambas partes han encontrado un acercamiento en su disputa y han llegado a la reconciliación. Se acordó que debían evitarse nuevas acciones legales.
El foco del litigio fueron las transacciones en el ámbito inmobiliario y de obras de arte. En el verano de 2018, Finger, antiguo director general de la iglesia SBW-Bauträger- und Verwaltungs-GmbH, fue despedido de la diócesis de Würzburg. Al mismo tiempo, fue relevado de su cargo de jefe de administración de propiedades y se llamó a la fiscalía. También se abrió una investigación contra el obispo Jung por falsas sospechas, pero se cerró después de dos meses.
SBW-GmbH, cuyo origen se encuentra en la diócesis de Würzburg, es una empresa mediana especializada en proyectos de construcción. El foco incluye la arquitectura, la gestión de la construcción, la seguridad laboral y la protección contra incendios, y los clientes provienen principalmente del sector eclesiástico y municipal. La empresa emplea actualmente a 25 personas. Mediante un acuerdo extrajudicial se retiró la demanda por daños y perjuicios que anteriormente se había interpuesto contra el exjefe.