El sueño británico: ¡una casa a un euro en Italia como lucrativo alojamiento vacacional!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un británico compra una casa por un euro en Mussomeli, Sicilia, beneficiándose de unos costes de renovación baratos y de un mercado de alquiler en auge.

El sueño británico: ¡una casa a un euro en Italia como lucrativo alojamiento vacacional!

La idea de las casas de un euro en Italia ha ganado popularidad en los últimos años. Esta iniciativa, lanzada en 2017, tiene como objetivo revitalizar áreas subdesarrolladas ofreciendo opciones inmobiliarias asequibles. Particularmente digna de mención es la ciudad de Mussomeli en Sicilia, donde se está llevando a cabo este proceso para revitalizar la región. El británico George Laing compró aquí una casa de este tipo por un euro en diciembre de 2022. Anteriormente vivía en Londres y pagaba más del 30% de su salario en alquiler.

La casa que Laing compró por un euro estaba en relativamente buenas condiciones, lo que redujo significativamente los costes de renovación. En la renovación invirtió menos de 11.700 euros y los costes adicionales, como administración, intermediación y certificados energéticos, ascendieron a unos 5.000 euros. Actualmente, Laing alquila la casa reformada como alojamiento de vacaciones y ya ha atraído a unos 600 interesados. Su objetivo es comprar varias casas de un euro en Mussomeli y construir una comunidad de inversores locales y extranjeros.

Calidad de vida Mussomeli

Mussomeli, una ciudad de unos 11.000 habitantes, está situada en el corazón de Sicilia, en una zona montañosa al este del río Platani. A 765 metros sobre el nivel del mar, la ciudad ofrece impresionantes vistas de la región. Se encuentra a 53 km de Agrigento, a 58 km de Caltanissetta y a 150 km del aeropuerto de Catania.

El clima en Mussomeli es continental, lo que significa que la ciudad experimenta inviernos fríos y secos y veranos cálidos y ventosos. Las temperaturas máximas en invierno oscilan entre 7 y 11 °C, mientras que en verano varían entre 26 y 32 °C y ocasionalmente pueden superar los 35 °C. Las precipitaciones se concentran principalmente en los meses de enero a abril y octubre y diciembre, mientras que en verano prácticamente no llueve.

Seguridad y perspectivas de futuro

Mussomeli es considerada una de las ciudades más seguras de Italia ya que no ha registrado ningún robo en años. Esto se debe en gran parte a un sofisticado sistema de videovigilancia y a la presencia de numerosos cuerpos policiales. Esta seguridad es otro punto a favor que hace atractiva la vida en esta pintoresca ciudad.

La experiencia de Laing en la compra y renovación de su casa de un euro demuestra que la iniciativa no sólo atrae inversores sino que también ayuda a fortalecer la economía local. Puede encontrar más información sobre propiedades de un euro en Italia en sitios web como case1euro.it disponibles que proporcionan datos y contactos completos.