El mercado inmobiliario de oficinas en Frankfurt se desploma: las inversiones caen a su nivel más bajo en doce años. Los expertos consideran que las razones son los altos tipos de interés y el teletrabajo.
Según un informe de www.zeit.de, el mercado inmobiliario de oficinas en Fráncfort del Meno se desplomó drásticamente en 2023. El volumen de transacciones cayó casi un 90 por ciento en comparación con el año anterior, lo que es una señal alarmante para el sector inmobiliario. La reticencia de los inversores en oficinas sigue siendo alta y, sobre todo, faltan grandes operaciones inmobiliarias. Esta crisis en Frankfurt también se refleja en el mercado de inversiones a nivel nacional, donde el volumen total de transacciones inmobiliarias ha caído a su nivel más bajo desde 2011. Según Suat Kurt, director de la sucursal de JLL en Frankfurt, muchos inversores esperan oportunidades de entrada más baratas y se está produciendo un ajuste de precios. El aumento…

El mercado inmobiliario de oficinas en Frankfurt se desploma: las inversiones caen a su nivel más bajo en doce años. Los expertos consideran que las razones son los altos tipos de interés y el teletrabajo.
Según un informe de www.zeit.de, el mercado inmobiliario de oficinas en Fráncfort del Meno se desplomó bruscamente en 2023. Los volúmenes de transacciones cayeron casi un 90 por ciento en comparación con el año anterior, lo que es una señal alarmante para el sector inmobiliario.
La reticencia de los inversores en oficinas sigue siendo alta y, sobre todo, faltan grandes operaciones inmobiliarias. Esta crisis en Frankfurt también se refleja en el mercado de inversiones a nivel nacional, donde el volumen total de transacciones inmobiliarias ha caído a su nivel más bajo desde 2011.
Según Suat Kurt, director de la sucursal de JLL en Frankfurt, muchos inversores esperan oportunidades de entrada más baratas y se produce un ajuste de precios. El aumento de los tipos de interés, la tendencia hacia las oficinas en casa y los requisitos energéticos más estrictos también influyen en el mercado de oficinas.
El mercado inmobiliario de oficinas en Frankfurt y el mercado general de inversiones inmobiliarias en Alemania están experimentando una fuerte caída, debido al aumento de los tipos de interés, la tendencia hacia las oficinas en casa y una normativa energética más estricta. Esta caída tiene un impacto significativo en los inversores y en el sector inmobiliario en general.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de