El Tribunal Federal de Hacienda decide: No se aplicará impuesto sobre la renta a la venta de bienes inmuebles heredados
Según informa www.merkur.de, el Tribunal Federal de Finanzas de Múnich ha decidido que en el futuro no se deberá pagar ningún impuesto sobre la renta cuando se venda una propiedad heredada. Esto también se aplica a los bienes inmuebles que forman parte de una comunidad de herederos. Originalmente, la oficina de impuestos cobraba el impuesto sobre la renta sobre la base de la venta de bienes inmuebles por parte de una persona que formaba parte de una comunidad de herederos. Sin embargo, el tribunal dictaminó que esto era incorrecto porque los activos vendidos no habían sido comprados previamente. La sentencia del Tribunal Federal de Hacienda puede tener repercusiones en el mercado inmobiliario. La eliminación del impuesto sobre la renta sobre la venta de bienes inmuebles heredados podría aumentar el atractivo de los bienes inmuebles heredados para los herederos. Este …

El Tribunal Federal de Hacienda decide: No se aplicará impuesto sobre la renta a la venta de bienes inmuebles heredados
Según un informe de www.merkur.de El Tribunal Federal de Finanzas de Múnich decidió que en el futuro no se deberá pagar ningún impuesto sobre la renta en caso de venta de una propiedad heredada. Esto también se aplica a los bienes inmuebles que forman parte de una comunidad de herederos. Originalmente, la oficina de impuestos cobraba el impuesto sobre la renta sobre la base de la venta de bienes inmuebles por parte de una persona que formaba parte de una comunidad de herederos. Sin embargo, el tribunal dictaminó que esto era incorrecto porque los activos vendidos no habían sido comprados previamente.
La sentencia del Tribunal Federal de Hacienda puede tener repercusiones en el mercado inmobiliario. La eliminación del impuesto sobre la renta sobre la venta de bienes inmuebles heredados podría aumentar el atractivo de los bienes inmuebles heredados para los herederos. Esto podría conducir a una mayor demanda de propiedades heredadas y, por tanto, a un aumento de los precios de las propiedades. Además, la disposición a aceptar una propiedad heredada podría aumentar porque se reduce la carga fiscal.
Las propiedades que se encuentran en comunidades de herederos también podrían resultar más atractivas, ya que la venta de estas propiedades ahora tiene ventajas fiscales. Esto podría dar lugar a que las comunidades de herederos estén más dispuestas a vender propiedades, lo que a su vez podría dar lugar a una mayor oferta de propiedades en el mercado.
En general, la sentencia del Tribunal Federal de Hacienda podría tener un impacto en la oferta, la demanda y los precios en el mercado inmobiliario. Queda por ver cómo se concretarán estos acontecimientos en el futuro.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de