Se reubica la parada de autobús en Kirchheim
Tras las protestas de los vecinos se ha trasladado una parada de autobús en Kirchheim. Parada en Kirchheim reubicada debido a las protestas de los residentes. Nueva parada a nivel del “Collegium 2000” para una mejor calidad de vida. #Kirchheim #parada de autobús #protesta de residentes

Se reubica la parada de autobús en Kirchheim
En Kirchheim, los residentes de viviendas unifamiliares en Räterstrasse 34 a 38 protestaron con éxito contra la actual parada de autobús, que se encontraba justo delante de sus apartamentos. Las quejas sobre el deterioro de la calidad de vida y de la salud provocaron que se dejara de trasladarlo al nivel del complejo residencial para personas mayores "Collegium 2000". La parada se había trasladado temporalmente a Zugspitzstraße, pero regresó, lo que provocó nuevas protestas.
Debido a las quejas, el municipio decidió en mayo de 2021 trasladar la parada Räterzentrum a ambos lados de la Zugspitzstrasse, al nivel del restaurante “Lucano”. Sin embargo, no se podía acceder sin barreras al lado oeste de la parada, lo que dio lugar a nuevas discusiones. Finalmente, la parada se reubicó en la esquina de Veilchenweg y Räterstraße y entre Falkensteinweg y Rachelweg para tener en cuenta las preocupaciones de los residentes.
Los residentes se quejaron de la falta de marquesinas cubiertas para los autobuses, lo que llevó a los pasajeros que esperaban a buscar refugio bajo los tejados de las entradas de las casas cuando llovía. La administración examinó diferentes opciones para las paradas, que en última instancia se reubicarán a ambos lados de la calle, al nivel de la escuela universitaria y de la casa de los solicitantes de asilo, siendo posible una ampliación sin barreras. El municipio tiene previsto destinar 125.000 euros a la medida tan pronto como el presupuesto sea aprobado por la autoridad de control legal.
La decisión de reubicar la parada pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes garantizando al mismo tiempo mejores conexiones con la residencia de ancianos. La medida es bien recibida por varios actores políticos porque tiene en cuenta los intereses tanto de los residentes como de los usuarios de autobuses.