China: Los precios inmobiliarios están cayendo: lo que esto significa para la economía china
Según un informe de finanzmarktwelt.de, años de crecimiento en China, impulsados por el aumento de los precios inmobiliarios, han llevado a un escenario único: en octubre los precios inmobiliarios residenciales chinos cayeron más en ocho años. Esto tiene serias implicaciones para la segunda economía más grande del mundo, ya que los bienes raíces representan el 70% de la riqueza del pueblo chino. El sector inmobiliario se contrajo un 2,7% en el tercer trimestre y la desaceleración parece estar acelerándose. Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que los precios de las viviendas nuevas en 70 ciudades cayeron un 0,38% intermensual el mes pasado. Este …

China: Los precios inmobiliarios están cayendo: lo que esto significa para la economía china
Según un informe de finanzmarktwelt.de,
Años de crecimiento en China, impulsado por el aumento de los precios inmobiliarios, han llevado a un escenario único: los precios inmobiliarios residenciales chinos cayeron en octubre más en ocho años. Esto tiene serias implicaciones para la segunda economía más grande del mundo, ya que los bienes raíces representan el 70% de la riqueza del pueblo chino. El sector inmobiliario se contrajo un 2,7% en el tercer trimestre y la desaceleración parece estar acelerándose.
Las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que los precios de las viviendas nuevas en 70 ciudades cayeron un 0,38% intermensual el mes pasado. Esta caída es la mayor desde febrero de 2015. La caída de los precios es una clara indicación de la actual desaceleración en la construcción de viviendas y ha provocado una disminución de las ventas y la inversión inmobiliaria.
Las medidas del gobierno para estimular la demanda hasta ahora han tenido poco efecto. La caída de precios fue menor en las ciudades de Nivel 2 que en las de Nivel 1, pero en general la tendencia a la baja es claramente perceptible. La crisis ha afectado a casi todos los grandes promotores inmobiliarios, que luchan por pagar sus deudas y completar sus proyectos.
En respuesta, Beijing planea asignar al menos 1 billón de yuanes (138 mil millones de dólares) en financiamiento de bajo costo para renovaciones de aldeas urbanas y programas de vivienda asequible. Esto podría tener un impacto en el mercado, pero algunos economistas se muestran escépticos sobre la eficacia de estas nuevas medidas.
La crisis inmobiliaria sigue siendo el mayor obstáculo en medio del creciente riesgo crediticio entre las empresas constructoras y se espera que siga impactando la recuperación económica de China.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de