China Real Estate: medida gubernamental para estabilizar el sector y financiar millones de apartamentos sin terminar
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el gobierno de China planea crear una lista de 50 promotores inmobiliarios que puedan optar a más oportunidades de financiación. La medida tiene como objetivo dar a las instituciones financieras más confianza a la hora de otorgar préstamos al sector en dificultades. Se estima que se necesitan 446 mil millones de dólares para estabilizar la industria y completar millones de viviendas sin terminar. China: no es la primera lista blanca La lista blanca prevista sería la medida de mayor alcance hasta la fecha para estabilizar el sector inmobiliario. En el pasado se han tomado medidas similares, como proporcionar nuevas líneas de crédito para desarrolladores que valga la pena preservar. Sin embargo, algunos de los que apoyaron en ese momento...

China Real Estate: medida gubernamental para estabilizar el sector y financiar millones de apartamentos sin terminar
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el gobierno de China planea crear una lista de 50 promotores inmobiliarios que sean elegibles para recibir más oportunidades de financiación. La medida tiene como objetivo dar a las instituciones financieras más confianza a la hora de otorgar préstamos al sector en dificultades. Se estima que se necesitan 446 mil millones de dólares para estabilizar la industria y completar millones de viviendas sin terminar.
China: no es la primera lista blanca
La lista blanca prevista sería la medida de mayor alcance hasta la fecha para estabilizar el sector inmobiliario. En el pasado se han tomado medidas similares, como proporcionar nuevas líneas de crédito para desarrolladores que valga la pena preservar. Sin embargo, algunas de las empresas apoyadas entonces se enfrentaron posteriormente a graves dificultades financieras. El problema central es la caída de los precios inmobiliarios, que no habían caído tanto desde 2015.
20 millones de casas sin terminar en China
Un problema particularmente grave es el gran número de apartamentos que ya han sido pagados pero aún no están terminados. Se estima que se han vendido 20 millones de unidades, pero aún no están listas para ser ocupadas. Nomura Holdings estima que se necesitarían alrededor de 404 mil millones de euros para completar estas unidades. En China, los complejos a menudo sólo se construyen una vez que se han vendido las unidades individuales, lo que genera un excedente significativo de apartamentos sin terminar.
Las medidas planeadas por el gobierno chino pueden estabilizar temporalmente el sector inmobiliario, pero el problema del exceso de unidades sin terminar persiste. A largo plazo, pueden ser necesarias nuevas medidas para regular la sobreproducción de bienes raíces en China y estabilizar de manera sostenible la industria.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de