Country Garden: incumplimiento del bono en dólares: problemas en el mercado inmobiliario chino
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el promotor inmobiliario chino Country Garden ha incumplido oficialmente por primera vez el pago de un bono en dólares. La empresa no pagó los intereses del bono a tiempo, lo que resultó en un caso de incumplimiento. Country Garden es uno de los promotores inmobiliarios más endeudados del mundo y ahora se enfrenta a una importante reestructuración. La insolvencia de la empresa puede tener consecuencias de gran alcance para el mercado y la industria inmobiliarios de China. Un impago por parte de Country Garden podría socavar aún más la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario chino. Existe el riesgo de que otros promotores inmobiliarios y promotores inmobiliarios tengan problemas similares y...

Country Garden: incumplimiento del bono en dólares: problemas en el mercado inmobiliario chino
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el promotor inmobiliario chino Country Garden ha incumplido oficialmente por primera vez el pago de un bono en dólares. La empresa no pagó los intereses del bono a tiempo, lo que resultó en un caso de incumplimiento. Country Garden es uno de los promotores inmobiliarios más endeudados del mundo y ahora se enfrenta a una importante reestructuración. La insolvencia de la empresa puede tener consecuencias de gran alcance para el mercado y la industria inmobiliarios de China.
Un impago por parte de Country Garden podría socavar aún más la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario chino. Existe el riesgo de que otros promotores inmobiliarios tengan problemas similares y no puedan cumplir con sus obligaciones de pago. Esto podría provocar una reacción en cadena y desestabilizar aún más el mercado inmobiliario.
El impacto en el mercado inmobiliario de China podría ser severo. El mercado inmobiliario es de gran importancia para la economía china y representa alrededor del 20% del producto interior bruto. Un colapso del mercado inmobiliario provocaría una fuerte caída del crecimiento económico y potencialmente desencadenaría una recesión.
Los inversores de Country Garden se ven afectados por el impago, ya que sólo pueden esperar una pequeña rentabilidad de sus inversiones. Los bonos en dólares de Country Garden ya se cotizan a unos 5 centavos. Esto demuestra que los inversores tienen pocas esperanzas de recuperar su capital. Las acciones de la empresa han caído alrededor de un 74% este año.
La decisión sobre si se ha producido un evento crediticio que condujo a la insolvencia la toma un panel de bancos y administradores de inversiones. Esta decisión también tiene implicaciones para los tenedores de bonos en dólares de Country Garden que han estado tratando de organizarse para negociar una reestructuración de la deuda.
Las autoridades chinas ya están intentando reactivar el mercado inmobiliario, pero las medidas tomadas hasta ahora no han sido suficientes para cambiar la situación. La inversión inmobiliaria cayó un 9,1% en los nueve primeros meses del año. Los compradores potenciales de viviendas se están frenando porque temen que los constructores no puedan completar la construcción.
En general, los acontecimientos actuales en Country Garden muestran que la crisis inmobiliaria en China es cada vez más grave y está afectando al mercado y a la industria. Podrían seguirse más impagos y quiebras de promotores inmobiliarios y hundir al mercado inmobiliario en una profunda crisis. Las autoridades chinas se enfrentan al desafío de estabilizar el mercado inmobiliario y amortiguar posibles impactos en la economía.
Fuente: Según un informe de finanzmarktwelt.de
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de