LA NUEVA LEY DE CALEFACCIÓN: QUÉ SIGNIFICA PARA LA INDUSTRIA DE LA CALEFACCIÓN ALEMANA
Según un informe de www.tagesschau.de, experto en el mercado inmobiliario: La nueva ley de calefacción, que entrará en vigor en enero de 2024, ha llevado a muchos propietarios a instalar sistemas de calefacción de gas antes de que la ley entre en vigor. Según la asociación, hasta finales de octubre de 2023 se habían instalado más de 1,1 millones de dispositivos, lo que corresponde a un aumento del 43 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El debate en torno a la Ley sobre energía de la construcción (GEG) ha tenido efectos anticipatorios, ya que a partir de enero de 2024 todos los sistemas de calefacción que se instalen deberán funcionar con un 65 por ciento de energía renovable. El largo debate público y las directrices resultantes han llevado a una demanda récord en el mercado...

LA NUEVA LEY DE CALEFACCIÓN: QUÉ SIGNIFICA PARA LA INDUSTRIA DE LA CALEFACCIÓN ALEMANA
Según un informe de www.tagesschau.de,
Experto en mercado inmobiliario:
La nueva ley de calefacción, que entrará en vigor en enero de 2024, ha provocado que muchos propietarios instalen sistemas de calefacción de gas antes de que la ley entre en vigor. Según la asociación, hasta finales de octubre de 2023 se habían instalado más de 1,1 millones de dispositivos, lo que corresponde a un aumento del 43 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El debate en torno a la Ley sobre energía de la construcción (GEG) ha tenido efectos anticipatorios, ya que a partir de enero de 2024 todos los sistemas de calefacción que se instalen deberán funcionar con un 65 por ciento de energía renovable.
El prolongado debate público y las directrices resultantes han dado lugar a una demanda récord en el mercado. A finales de octubre de 2023, la industria de la calefacción registró unas ventas de alrededor de 1,16 millones de aparatos: las ventas de calentadores de gas aumentaron un 38 por ciento y las ventas de sistemas de calefacción de gasóleo un 107 por ciento. Las ventas de bombas de calor para calefacción aumentaron un 75 por ciento.
Sin embargo, las empresas miembros de la asociación federal esperan que el mercado caiga bruscamente en el primer trimestre de 2024. Probablemente esto se deba a que no se espera que la Ley de energía para la construcción estimule el mercado. Además, las empresas han observado que el interés por las bombas de calor ha disminuido como resultado del debate GEG.
En general, la nueva legislación ha supuesto un año récord para la industria de la calefacción, pero las empresas esperan que el mercado caiga el próximo año.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de