Torre fronteriza de la RDA en Prignitz: ¡subasta prevista para entusiastas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de junio se subastarán públicamente 62 propiedades, incluida una torre fronteriza de la RDA en Berlín. Precio de salida: 5000 euros.

Torre fronteriza de la RDA en Prignitz: ¡subasta prevista para entusiastas!

El 27 de junio de 2025, la Deutscheimmobilienauktionen AG (DGA) subastará una parte especial de la historia alemana: una torre de vigilancia fronteriza de la antigua RDA, catalogada como Patrimonio de la Humanidad. Este llamativo edificio está situado en Cumlosen, una pequeña ciudad del distrito de Prignitz, a unos seis kilómetros al noroeste de Wittenberge.

Con un precio inicial de 5.000 euros, la torre fronteriza se ofrece en una subasta en la que se incluirán en total 62 propiedades de nueve estados federados. La licitación es pública, lo que significa que los interesados ​​pueden participar directamente en el salón, por teléfono, online o presentando una oferta por escrito. La DGA sólo ofrece propiedades que los propietarios ofrecen voluntariamente para la venta, garantizando así una subasta transparente.

Detalles sobre la torre de vigilancia fronteriza

La torre fronteriza impresiona por su arquitectura funcional, típica de los sistemas de seguridad fronteriza de la antigua RDA. El inmueble descrito consta de planta baja con pasillo, suelo de baldosas, aseo y cuarto de servicio para sistemas eléctricos. Un pasillo conduce a un anexo que anteriormente se utilizaba como espacio de oficinas.

Una escalera de hormigón conecta la planta baja con los pisos superiores, donde se encuentran las estancias de los soldados fronterizos. Una escalera de hierro conduce al tercer piso, donde se encuentra el mirador de la torre fronteriza. En total, el tamaño de la propiedad es de aproximadamente 3.683 metros cuadrados, mientras que la superficie útil del edificio es de aproximadamente 180 metros cuadrados.

Es importante tener en cuenta que la venta de bienes inmuebles no está exenta de inconvenientes. La torre fronteriza necesita importantes renovaciones y reparaciones debido a los daños causados ​​por el vandalismo y al estar vacía durante muchos años. Los compradores interesados ​​deben prepararse para grandes trabajos de renovación para que el monumento brille con un nuevo esplendor.

Cualquier persona interesada en esta propiedad única puede encontrar información más detallada en el sitio web Immobilienscout24. También hay una exposición completa de la propiedad, que explica con más detalle las características especiales y el estado de la propiedad. aquí.

La subasta de la torre de vigilancia fronteriza no es sólo una oportunidad para adquirir un pedazo de la historia alemana, sino que también ofrece la oportunidad de interactuar activamente con el pasado y posiblemente crear un lugar de recuerdo y aprendizaje.

Para más información sobre la subasta y otras propiedades en oferta, los interesados ​​pueden visitar Mensajero del Norte consultar.