El mercado inmobiliario de Dubái sigue teniendo más demanda que nunca
Para muchos, Dubái es ante todo una cosa: lujo, hasta donde alcanza la vista. Donde hoy se puede ver un horizonte impresionante, los rascacielos más altos del mundo y otros proyectos de construcción superlativos, hasta los años 60 sólo había arena y desierto. Con la retirada de Gran Bretaña de la región del Golfo y el fortalecimiento simultáneo del auge petrolero a finales de los años 1960 y principios de los años 1970, comenzó la primera fase de planificación urbana intensiva y sentó las bases para un mayor desarrollo. Hoy en día, el mercado inmobiliario de Dubai es uno de los más demandados del mundo y sigue experimentando un verdadero auge. Como diez centavos la docena...

El mercado inmobiliario de Dubái sigue teniendo más demanda que nunca
Para muchos, Dubái es ante todo una cosa: lujo, hasta donde alcanza la vista. Donde hoy se puede ver un horizonte impresionante, los rascacielos más altos del mundo y otros proyectos de construcción superlativos, hasta los años 60 sólo había arena y desierto. Con la retirada de Gran Bretaña de la región del Golfo y el fortalecimiento simultáneo del auge petrolero a finales de los años 1960 y principios de los años 1970, comenzó la primera fase de planificación urbana intensiva y sentó las bases para un mayor desarrollo. Hoy en día, el mercado inmobiliario de Dubai es uno de los más demandados del mundo y sigue experimentando un verdadero auge.
A diez centavos la docena: proyectos inmobiliarios superlativos
El primer boom de la construcción en Dubai comenzó alrededor de la década de 2000 y sacó a la luz gigantescos proyectos de construcción. El Burj Al Arab se completó en 1999, seguido 11 años más tarde por el Burj Khalifa, que hasta el día de hoy es el edificio más alto del mundo. Al mismo tiempo, el emirato del Golfo Pérsico se abrió al turismo, lo que dio lugar a nuevos grandes proyectos inmobiliarios. El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que gobierna desde 2006, ha desempeñado un papel clave en el futuro desarrollo y ha hecho de Dubái un verdadero imán turístico y un punto de acceso internacional para el sector inmobiliario.
Hoy en día, el mercado inmobiliario de Dubái se caracteriza por una diversidad impresionante: desde lujosos complejos residenciales hasta villas con vistas al mar, pasando por exclusivos lofts y apartamentos sobre los tejados de la ciudad, hay algo para todos los gustos. Y la demanda es grande. Como centro de negocios internacional, el emirato atrae año tras año a nuevos inversores y residentes internacionales.
Evolución de los precios inmobiliarios en Dubai
El mercado inmobiliario de Dubai experimentó una breve desaceleración en 2008 a raíz de la crisis financiera mundial. Esto provocó brevemente una fuerte caída de los precios inmobiliarios y se paralizaron numerosos proyectos de construcción. Sin embargo, Dubai se recuperó relativamente rápido de esta crisis y, desde entonces, los precios inmobiliarios sólo han conocido una dirección: hacia arriba. Las zonas residenciales más populares incluyen Palm Jumeirah, Dubai Marina, Creec Harbour y, por supuesto, el centro de Dubai. Pero las zonas residenciales en las afueras de la ciudad también gozan de una creciente popularidad entre los clientes adinerados de todo el mundo: los alemanes también descubren cada vez más Dubai por sí mismos y eligen una residencia principal o secundaria.
Sin embargo, comprar una propiedad en Dubai no sólo requiere el capital adecuado, sino, sobre todo, comprender las condiciones del mercado local. Por lo tanto, es aconsejable recurrir a un corredor experimentado, familiarizado con Dubai y que hable árabe, por ejemplo el corredor alemán. Canaletto Cielo Bienes Raícescontactar y solicitar el asesoramiento adecuado.
Conclusión
El mercado inmobiliario de Dubai sigue siendo muy lucrativo para inversores y compradores privados que buscan propiedades interesantes en el Golfo Pérsico. Se puede suponer que los precios inmobiliarios seguirán aumentando en los próximos años y que el emirato seguirá siendo un lugar codiciado para las empresas que operan a nivel internacional.