El mercado inmobiliario de Múnich 2024: previsiones y consejos de expertos como Thomas Aigner
Según un artículo de www.merkur.de, el experto inmobiliario Thomas Aigner critica la desalentadora política de vivienda de la ciudad de Múnich. Predice una tendencia ligeramente a la baja de los tipos de interés y un posible estancamiento o una ligera caída de los precios inmobiliarios en 2024. Aigner observa además que cada vez más personas pasan del mercado de compra al mercado de alquiler debido a los altos tipos de interés, lo que provoca un aumento de los alquileres. Según Aigner, esto podría hacer que más personas se decidieran a comprar. Los promotores inmobiliarios están en estado de shock porque calcularon sus propiedades utilizando los tipos de interés de entonces y no el nivel actual. Las medidas de desarrollo urbano fueron...

El mercado inmobiliario de Múnich 2024: previsiones y consejos de expertos como Thomas Aigner
Según un artículo de www.merkur.de, el experto inmobiliario Thomas Aigner critica la desalentadora política de vivienda de la ciudad de Múnich. Predice una tendencia ligeramente a la baja de los tipos de interés y un posible estancamiento o una ligera caída de los precios inmobiliarios en 2024. Aigner observa además que cada vez más personas pasan del mercado de compra al mercado de alquiler debido a los altos tipos de interés, lo que provoca un aumento de los alquileres. Según Aigner, esto podría hacer que más personas se decidieran a comprar. Los promotores inmobiliarios están en estado de shock porque calcularon sus propiedades utilizando los tipos de interés de entonces y no el nivel actual. Durante la época del coronavirus se descuidaron las medidas de desarrollo urbano, lo que tendrá efectos colaterales, como predice Aigner, en los próximos años. Según Aigner, en Múnich se construyen muy pocos apartamentos asequibles porque la planificación no se adapta a los deseos de la gente. Esto podría deberse a que las familias jóvenes tengan dificultades para comprar una vivienda, ya que los precios en Munich son extremadamente altos, incluso entre 8.000 y 9.000 euros por metro cuadrado para las construcciones nuevas. Aigner también critica al actual alcalde, Dieter Reiter, cuya política, según él, no ayuda a las personas que quieren mudarse a Múnich. Reiter se defiende de estas acusaciones y destaca que la ciudad ha hecho mucho para crear viviendas asequibles.
Aigner predice que el desarrollo del mercado seguirá siendo difícil durante los próximos cinco años. Subraya que en Munich se necesita más reflexión y acción para solucionar el problema de la vivienda. A pesar de los desafíos actuales, Aigner espera un desarrollo positivo a largo plazo del mercado inmobiliario en la región de Múnich.
Fuente: www.merkur.de
Lea el artículo fuente en www.merkur.de