El rápido ascenso y la espectacular caída de René Benko: una mirada detrás de escena.
Según un informe de www.businessinsider.de, el sector inmobiliario observa el fuerte ascenso y la repentina caída del ex contratista de obras y multimillonario René Benko. Con el paso de los años, el empresario austriaco logró convertir a Signa Holding en una de las empresas comerciales e inmobiliarias más importantes de Europa. Pero en 2023 su imperio se derrumbó, la empresa quebró y su lujosa villa y su yate fueron confiscados. La carrera de René Benko comenzó como contratista de obras y rápidamente se hizo un nombre al convertir áticos en áticos. Su empresa Innofina, que luego pasó a llamarse Signa, creció rápidamente y en 2022 contaba con más de 1.000 filiales. …

El rápido ascenso y la espectacular caída de René Benko: una mirada detrás de escena.
Según un informe de www.businessinsider.de, el sector inmobiliario observa el fuerte ascenso y la repentina caída del ex contratista de obras y multimillonario René Benko. Con el paso de los años, el empresario austriaco logró convertir a Signa Holding en una de las empresas comerciales e inmobiliarias más importantes de Europa. Pero en 2023 su imperio se derrumbó, la empresa quebró y su lujosa villa y su yate fueron confiscados.
La carrera de René Benko comenzó como contratista de obras y rápidamente se hizo un nombre al convertir áticos en áticos. Su empresa Innofina, que luego pasó a llamarse Signa, creció rápidamente y en 2022 contaba con más de 1.000 filiales. Su imperio inmobiliario incluía propiedades de lujo en ubicaciones privilegiadas, como el edificio Chrysler en Nueva York y el Kadewe en Berlín, así como grandes almacenes y cadenas de grandes almacenes de lujo en Alemania. Benko tenía una excelente red en política y negocios y siempre pudo obtener capital y contratos lucrativos.
A pesar de su excelente red, René Benko tropezó cuando el Tribunal Regional Superior de Viena lo condenó por soborno. Algunos de sus inversores también se vieron envueltos en escándalos internacionales, lo que también provocó su retirada del negocio operativo de Signa Holding.
El colapso del imperio René Benko ya está teniendo repercusiones en el mercado inmobiliario. La quiebra de Signa Holding podría provocar un vacío de poder en la industria que será ocupado por otras empresas. La estructura corporativa y las marcas que Benko ha construido en los últimos años también podrían verse afectadas si fuera necesario venderlas o reestructurarlas.
En general, la crisis de René Benko y su Signa Holding podría provocar una revolución en el mercado inmobiliario y en el sector minorista, ya que son de esperar cambios en el poder de mercado y en la estructura del sector. Esto también podría tener un impacto en los inversores y en futuros proyectos inmobiliarios.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de