Caída del precio de la vivienda en Alemania: cómo evalúan los expertos financieros la situación actual.
Según un informe de www.faz.net, la caída de los precios inmobiliarios en Alemania continúa, según muestran nuevos datos. La Asociación de Bancos Pfandbrief de Alemania informó de una caída media de los precios del 7,2 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2023. Esto representó una nueva caída del 2,2 por ciento en comparación con el trimestre anterior. En comparación con el pico de la primavera de 2022, los precios inmobiliarios registraron una caída del 10 por ciento. "Aún no es previsible una recuperación de los precios inmobiliarios, que a menudo es objeto de especulación pública", afirma el director general de la asociación, Jens Tolckmitt. Los bienes raíces residenciales y comerciales continúan experimentando caídas de precios. A lo largo del año, la caída del precio de las propiedades residenciales en Múnich fue del 6,3...

Caída del precio de la vivienda en Alemania: cómo evalúan los expertos financieros la situación actual.
Según un informe de www.faz.net, la caída de los precios inmobiliarios en Alemania continúa, según muestran nuevos datos. La Asociación de Bancos Pfandbrief de Alemania informó de una caída media de los precios del 7,2 por ciento interanual en el cuarto trimestre de 2023. Esto representó una nueva caída del 2,2 por ciento en comparación con el trimestre anterior. En comparación con el pico de la primavera de 2022, los precios inmobiliarios registraron una caída del 10 por ciento.
"Aún no es previsible una recuperación de los precios inmobiliarios, que a menudo es objeto de especulación pública", afirma el director general de la asociación, Jens Tolckmitt. Los bienes raíces residenciales y comerciales continúan experimentando caídas de precios. A lo largo del año, la caída de los precios de las propiedades residenciales fue del 6,3 por ciento en Múnich, del 6,1 por ciento en Frankfurt, del 5,3 por ciento en Stuttgart, del 5,2 por ciento en Hamburgo y del 5,1 por ciento en Berlín.
Los datos muestran que la caída de los precios en el mercado inmobiliario alemán continúa y podría acentuarse. En las ciudades mencionadas resulta especialmente claro que los precios inmobiliarios están bajando. Esto podría provocar un aumento de la demanda, especialmente por parte de inversores que especulan con una entrada barata en el mercado inmobiliario. Al mismo tiempo, la caída de los precios podría hacer que los vendedores se muestren reacios a vender sus propiedades a los precios actuales, lo que podría provocar una disminución de la oferta.
Esta evolución podría llevar a que el mercado inmobiliario de las ciudades afectadas se recupere en el futuro si los precios se estabilizan en un nivel bajo. Esto podría provocar un aumento de los precios inmobiliarios a largo plazo a medida que aumenta la demanda y la oferta escasea. Por ello, los inversores y posibles compradores inmobiliarios deberían estar atentos a la evolución del mercado inmobiliario alemán.
Lea el artículo fuente en www.faz.net