Mercado inmobiliario alemán: previsión de bajas ventas
Según un informe de www.fr.de, un informe muestra lo malo que está el mercado inmobiliario alemán. Las ventas han alcanzado mínimos históricos y no se vislumbra ninguna mejora. Según el informe del mercado inmobiliario de Alemania 2023, las ventas de inmuebles en 2022 cayeron a su nivel más bajo desde 2009. Las ventas totales también cayeron un 16 por ciento, de 375 a 301 mil millones de euros. Las razones de estas fuertes caídas son condiciones que cambian rápidamente, incluidos mayores costos de construcción, escasez de materiales, cuellos de botella en el suministro, precios más altos de la energía debido a la guerra de Ucrania y tasas de interés en rápido aumento. Paralelamente a este informe, el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) publicó un estudio que fue el primero...

Mercado inmobiliario alemán: previsión de bajas ventas
Según un informe de www.fr.de, un informe muestra lo mal que está el mercado inmobiliario alemán. Las ventas han alcanzado mínimos históricos y no se vislumbra ninguna mejora. Según el informe del mercado inmobiliario de Alemania 2023, las ventas de inmuebles en 2022 cayeron a su nivel más bajo desde 2009. Las ventas totales también cayeron un 16 por ciento, de 375 a 301 mil millones de euros. Las razones de estas fuertes caídas son condiciones que cambian rápidamente, incluidos mayores costos de construcción, escasez de materiales, cuellos de botella en el suministro, precios más altos de la energía debido a la guerra de Ucrania y tasas de interés en rápido aumento. Paralelamente a este informe, el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) publicó un estudio que registra por primera vez desde 2010 una caída de los precios inmobiliarios en Alemania. Los precios cayeron en promedio un dos por ciento en más de 150 ciudades examinadas.
Estos desarrollos tienen un impacto significativo en el mercado inmobiliario y la industria de la construcción en Alemania. La fuerte caída de las ventas y los ingresos podría provocar una mayor desaceleración del auge de la construcción, una caída de los precios inmobiliarios y una falta de inversión en el mercado. Esto, a su vez, podría tener un impacto negativo en la economía en su conjunto, ya que el mercado inmobiliario es un factor económico importante en Alemania. Los compradores potenciales pueden dudar debido a la situación incierta del mercado, lo que podría provocar una nueva caída de las ventas.
Queda por ver cómo evolucionará la situación del mercado inmobiliario. Es posible que se requieran intervenciones o incentivos gubernamentales para apoyar la recuperación del mercado y reiniciar la inversión. Sin embargo, está claro que el mercado inmobiliario alemán se enfrenta a grandes desafíos y que los cambios a largo plazo pueden ser inminentes.
Lea el artículo fuente en www.fr.de