Las villas más caras de Alemania: el mercado inmobiliario de Hamburgo sigue siendo fuerte en el segmento de lujo
Según un informe de www.mopo.de, el precio del metro cuadrado de las viviendas en Hamburgo ha bajado considerablemente. Sin embargo, todavía existe una fuerte demanda en el segmento de lujo, como muestra el análisis de Immowelt. Hamburgo ocupa las primeras posiciones con dos ofertas entre los 10 edificios residenciales más caros de Alemania. La villa más cara se encuentra en Uhlenhorst y se puso a la venta por 28,5 millones de euros. Tiene 19 habitaciones, 950 metros cuadrados de superficie habitable y una parcela de 1130 metros cuadrados. Le sigue de cerca una villa en Eimsbüttel, que se ofreció por 27,9 millones de euros y tiene una superficie habitable de 890 metros cuadrados y un terreno de 1.400 metros cuadrados...

Las villas más caras de Alemania: el mercado inmobiliario de Hamburgo sigue siendo fuerte en el segmento de lujo
Según un informe de www.mopo.de, el precio del metro cuadrado de las viviendas en Hamburgo ha bajado considerablemente. Sin embargo, todavía existe una fuerte demanda en el segmento de lujo, como muestra el análisis de Immowelt. Hamburgo ocupa las primeras posiciones con dos ofertas entre los 10 edificios residenciales más caros de Alemania.
La villa más cara se encuentra en Uhlenhorst y se puso a la venta por 28,5 millones de euros. Tiene 19 habitaciones, 950 metros cuadrados de superficie habitable y una parcela de 1130 metros cuadrados. Le sigue de cerca una villa en Eimsbüttel, que se ofreció por 27,9 millones de euros y tiene una superficie habitable de 890 metros cuadrados y un terreno de 1.400 metros cuadrados.
Gracias a estos altos precios, las dos ofertas de Hamburgo ocuparon el segundo y tercer lugar del top 10. Pero Sylt también está presente en el top 10 con dos ofertas. Sin embargo, el primer puesto lo obtuvo un apartamento de lujo en el moderno barrio berlinés de Prenzlauer Berg.
La evaluación de Immowelt tuvo en cuenta las ofertas anunciadas entre enero y noviembre. Sin embargo, no se sabe si los precios indicados se pagaron realmente.
En vista de esta evolución, se puede observar que a pesar de la caída generalizada del precio del metro cuadrado de las propiedades residenciales en Hamburgo, el mercado inmobiliario de lujo sigue siendo muy activo. Esto podría indicar que los compradores ricos se ven menos afectados por las fluctuaciones económicas y continúan invirtiendo en propiedades de alto precio. Sin embargo, queda por ver si esta tendencia continuará en el futuro o si la demanda de inmuebles de lujo también se debilitará. Esto también podría tener un impacto en el mercado inmobiliario general de Hamburgo.
Lea el artículo fuente en www.mopo.de