Insolvencia de Elbtower: el experto financiero de Hamburgo, Tschentscher, tiene un plan
Según un informe de www.mopo.de, Signa Holding del multimillonario René Benko es insolvente, lo que lleva a especulaciones sobre el destino de la Torre del Elb. Sin embargo, el alcalde Peter Tschentscher destacó que la ciudad de Hamburgo está preparada en caso de un fracaso total del inversor Elbtower. Si los inversores privados no encuentran una solución y la empresa constructora se declara en quiebra, la ciudad garantizará sus derechos contractuales, incluido el derecho a recomprar la propiedad. Según Tschentscher, el riesgo del proyecto Elbtower corresponde únicamente a los inversores privados y la ciudad no cubrirá las facturas pendientes. Los trabajos en la obra de Elbtower están paralizados desde finales del mes pasado porque...

Insolvencia de Elbtower: el experto financiero de Hamburgo, Tschentscher, tiene un plan
Según un informe de www.mopo.de,
Signa Holding del multimillonario René Benko es insolvente, lo que lleva a especulaciones sobre el destino de la Torre del Elb. Sin embargo, el alcalde Peter Tschentscher destacó que la ciudad de Hamburgo está preparada en caso de un fracaso total del inversor Elbtower. Si los inversores privados no encuentran una solución y la empresa constructora se declara en quiebra, la ciudad garantizará sus derechos contractuales, incluido el derecho a recomprar la propiedad. Según Tschentscher, el riesgo del proyecto Elbtower corresponde únicamente a los inversores privados y la ciudad no cubrirá las facturas pendientes.
Los trabajos en la obra de Elbtower están paralizados desde finales del mes pasado porque la empresa constructora contratada paró los trabajos debido a facturas impagas. La insolvencia de Signa Holding y el aumento de los tipos de interés y de los costes de construcción han puesto el proyecto en una situación precaria. Si se produce una recompra, la ciudad puede decidir el futuro de la propiedad y también podría considerar desmantelar el edificio y reutilizar la propiedad.
Las perspectivas para el proyecto Elbtower siguen siendo inciertas, pero la ciudad de Hamburgo está preparada para afrontar todas las eventualidades. Queda por ver cómo evolucionará la situación y si el proyecto previsto llegará a su fin.
Lea el artículo fuente en www.mopo.de