Derechos de edificación en arrendamiento versus compra de terrenos: ventajas y desventajas para promotores y municipios
Según un informe de www.schwaebische.de, la ciudad de Ravensburg tiene previsto arrendar en el futuro más inmuebles. Esto ofrece a los promotores la ventaja de que pueden evitar los elevados costes del terreno y, en su lugar, pagar un arrendamiento permanente. Sin embargo, también existen desventajas, como el hecho de que la propiedad siempre sigue siendo propiedad del propietario anterior y los intereses de la herencia deben pagarse de por vida. La tendencia hacia los derechos de construcción en régimen de arrendamiento tiene repercusiones en el mercado inmobiliario y en el sector de la construcción. Debido al aumento de los precios de la tierra, los intereses de los préstamos y los costes de los materiales de construcción, muchas familias jóvenes tienen miedo de construir o comprar una casa, lo que provoca una caída en la construcción de nuevos apartamentos y casas, así como un aumento de las quiebras en...

Derechos de edificación en arrendamiento versus compra de terrenos: ventajas y desventajas para promotores y municipios
Según un informe de www.schwaebische.de, la ciudad de Ravensburg tiene previsto arrendar en el futuro más inmuebles. Esto ofrece a los promotores la ventaja de que pueden evitar los elevados costes del terreno y, en su lugar, pagar un arrendamiento permanente. Sin embargo, también existen desventajas, como el hecho de que la propiedad siempre sigue siendo propiedad del propietario anterior y los intereses de la herencia deben pagarse de por vida.
La tendencia hacia los derechos de construcción en régimen de arrendamiento tiene repercusiones en el mercado inmobiliario y en el sector de la construcción. Debido al aumento de los precios de la tierra, los tipos de interés de los préstamos y los costes de los materiales de construcción, muchas familias jóvenes tienen miedo de construir o comprar una casa, lo que provoca una caída en la construcción de nuevos apartamentos y casas, así como un aumento de las quiebras en el sector de la construcción.
La ciudad de Ravensburg tiene previsto ceder más inmuebles en régimen de arrendamiento para permitir viviendas más baratas y contrarrestar la escasez de viviendas. Sin embargo, esto significaría que perdería millones de dólares en ingresos por la venta de propiedades. Por otro lado, los ingresos por alquileres actuales garantizarían la continuidad de los ingresos de la ciudad durante décadas. El interés de la herencia suele ser del cuatro al seis por ciento del valor de la propiedad y puede ajustarse cada tres años.
Queda por ver cómo afectará la mayor asignación de terrenos en régimen de arrendamiento al mercado inmobiliario de Ravensburg y al sector de la construcción. Es una solución para crear viviendas asequibles, pero también podría provocar pérdidas financieras para la ciudad.
Lea el artículo fuente en www.schwaebische.de