Costes adicionales exorbitantes: los inquilinos de Neu-Isenburg demandan a Deutsche Invest Immobilien
Los inquilinos de Neu-Isenburg se quejan de las exorbitantes facturas de servicios públicos y de las brutales acciones de su insolvente propietario. ¡Aprenda más!

Costes adicionales exorbitantes: los inquilinos de Neu-Isenburg demandan a Deutsche Invest Immobilien
Los residentes de cuatro edificios de viviendas con un total de 192 viviendas en Neu-Isenburg han presentado graves acusaciones contra el propietario insolvente Deutsche Invest Immobilien (d.i.i.). Anton P. se ve especialmente afectado, ya que tuvo que afrontar facturas de servicios públicos exorbitantes. Después de recibir un pago adicional de 3.142 euros para 2022, también debía pagar por adelantado 349 euros al mes para gastos adicionales, casi el doble que el año anterior.
Bajo la presión de recordatorios y amenazas de ejecución, Anton P. se vio obligado a transferir las cantidades solicitadas. Después de consultar con la Asociación de Protección de Inquilinos de Frankfurt, resultó que las declaraciones de costes de muchos inquilinos del edificio eran incorrectas. El d.i.i. había cobrado gastos excesivamente elevados por el cuidado del cuidador y el mantenimiento del jardín y se había negado a ver los documentos de facturación.
Además de Antón P., otros vecinos también se ven afectados y ahora están considerando emprender acciones legales contra las reclamaciones. Otro d.i.i. Un edificio en Neu-Isenburg, Friedhofstrasse 23, tiene problemas similares. Según los informes, el administrador de la propiedad fue despedido, lo que provocó problemas como escaleras sucias y desagües de agua obstruidos. A los residentes les preocupa que sus pagos por adelantado y depósitos de alquiler estén en riesgo debido al riesgo de quiebra.
Deutsche Invest Immobilien justifica el repentino aumento de los costes adicionales con mayores costes de calefacción, mayores costes de seguros y mejoras de eficiencia en el servicio de conserjería. La empresa destaca que los depósitos y anticipos se invierten de forma segura y conforme a las normas legales. Sin embargo, los inquilinos afectados están considerando emprender acciones legales contra d.i.i. y esperamos una solución justa en esta difícil situación.