Experto: Crisis inmobiliaria en Baviera: los precios de los inmuebles de lujo en Múnich se mantienen elevados
Según un informe de www.merkur.de, estamos en el año 2023. La crisis inmobiliaria en Baviera es omnipresente, pero hay un segmento del mercado que parece no verse afectado: el sector super premium. Los apartamentos de ultralujo en Múnich y sus alrededores se siguen ofreciendo a precios extremadamente altos y Baviera se ha consolidado como el punto de acceso a las propiedades más caras de Alemania. Según el análisis del portal Immowelt, casi un tercio de las propiedades más caras se comercializan en Baviera. La villa de la familia Arnold en Stephanskirchen, cerca de Rosenheim, se pone a la venta por la increíble cifra de 29,5 millones de euros. Dos villas más en Grünwald y Bogenhausen lo hacen con precios...

Experto: Crisis inmobiliaria en Baviera: los precios de los inmuebles de lujo en Múnich se mantienen elevados
Según un informe de www.merkur.de Estamos en 2023. La crisis inmobiliaria en Baviera es omnipresente, pero hay un segmento del mercado que parece no verse afectado: el sector súper premium. Los apartamentos de ultralujo en Múnich y sus alrededores se siguen ofreciendo a precios extremadamente altos y Baviera se ha consolidado como el punto de acceso a las propiedades más caras de Alemania.
Según el análisis del portal Immowelt, casi un tercio de las propiedades más caras se comercializan en Baviera. La villa de la familia Arnold en Stephanskirchen, cerca de Rosenheim, se pone a la venta por la increíble cifra de 29,5 millones de euros. Otras dos villas en Grünwald y Bogenhausen figuran en la lista de las propiedades más caras con precios de 15 y 12,9 millones de euros. Múnich también ocupa un primer lugar en cuanto a apartamentos se refiere: un ático en la Ungererstrasse se anunció por 10,8 millones de euros y ahora se declara vendido.
Christian Ehbauer, experto en inmuebles super premium, señala que este tipo de inmuebles está fuera del mercado y tiene sus propias reglas. Los compradores de propiedades tan caras suelen financiarlas en efectivo porque el precio no es importante para ellos. Los vendedores de este tipo de propiedades a menudo no se ven presionados a vender y no tienen que ceder durante las negociaciones.
Los efectos sobre el mercado inmobiliario de Múnich y sus alrededores son diversos. Mientras que el mercado inmobiliario de lujo normal sufre las consecuencias de la crisis, las propiedades súper premium parecen no verse afectadas. Esto podría provocar un nuevo cambio en los precios y una concentración de las ventas de propiedades en el sector súper premium. En general, esto podría dar como resultado que el mercado inmobiliario de Munich siga centrándose principalmente en compradores y vendedores adinerados, mientras que el resto del mercado tendrá que lidiar con los efectos de la crisis inmobiliaria.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de