Experto: El mercado inmobiliario en Alemania está en mínimos históricos: la crisis financiera es inevitable
Según un informe de www.fr.de, un informe muestra lo malo que está el mercado inmobiliario alemán. Las ventas han alcanzado un mínimo histórico. No se vislumbra ninguna mejora. Según el informe del mercado inmobiliario de Alemania 2023, las ventas de inmuebles en 2022 cayeron a su nivel más bajo desde 2009. 866.000 ventas de inmuebles representan el valor más bajo en el período comparable desde 2009. Las ventas totales también cayeron en la misma cantidad, es decir, de 375 a 301 mil millones de euros. Las razones de este desarrollo son numerosas. Los expertos citan condiciones generales que cambian rápidamente, incluidos fuertes aumentos en los costos de construcción como resultado de la escasez de materiales y el aumento de los costos, cuellos de botella en el suministro y precios más altos de la energía debido a la guerra en Ucrania...

Experto: El mercado inmobiliario en Alemania está en mínimos históricos: la crisis financiera es inevitable
Según un informe de www.fr.de,
Un informe muestra lo malo que está el mercado inmobiliario alemán. Las ventas han alcanzado un mínimo histórico. No se vislumbra ninguna mejora. Según el informe del mercado inmobiliario de Alemania 2023, las ventas de inmuebles en 2022 cayeron a su nivel más bajo desde 2009. 866.000 ventas de inmuebles representan el valor más bajo en el período comparable desde 2009. Las ventas totales también cayeron en la misma cantidad, es decir, de 375 a 301 mil millones de euros. Las razones de este desarrollo son numerosas. Los expertos citan condiciones generales que cambian rápidamente, incluido el fuerte aumento de los costos de construcción debido a la escasez de materiales y el aumento de los costos, los cuellos de botella en el suministro y el aumento de los precios de la energía debido a la guerra en Ucrania, así como el rápido aumento de las tasas de interés.
El mercado inmobiliario en Alemania se siente claramente afectado por estos factores. Según el coautor del informe Peter Ache, también se esperan cifras de ventas muy bajas para el primer semestre de 2024. La caída de las cifras de ventas también tiene un impacto en los precios: según un estudio del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), los precios de las casas y apartamentos cayeron en 2023 por primera vez desde 2010. Esta caída de los precios se atribuyó al empeoramiento de las condiciones de financiación como resultado de los mayores tipos de interés.
La evolución del mercado inmobiliario alemán es preocupante y se espera que continúe en el futuro, ya que las condiciones rápidamente cambiantes continuarán en los próximos años. Se espera que los precios sigan bajo presión a medida que cambie la dinámica del mercado y disminuya la demanda de propiedades. Esto podría generar más desafíos para la industria y requiere repensar la situación del mercado y adaptar estrategias para abordar estos desafíos.
Lea el artículo fuente en www.fr.de