Los expertos ven una tendencia negativa: más del 10 por ciento de los apartamentos previstos han sido eliminados
Según un informe de www.t-online.de, en el mercado inmobiliario de Baviera se observa una preocupante tendencia negativa. Más del diez por ciento de los apartamentos previstos no se construirán. Esto afecta tanto a los promotores privados como a las empresas inmobiliarias orientadas al bien común en Baviera. La Asociación de Empresas de Vivienda de Baviera supone que se eliminarán más del diez por ciento de los 4.263 nuevos apartamentos inicialmente previstos. Las modernizaciones de apartamentos y las renovaciones para ahorrar energía también se ven afectadas: más de una de cada cinco modernizaciones previstas no se lleva a cabo. El director de la asociación, Hans Maier, habla de "condiciones históricamente malas" para la construcción de viviendas. Los elevados costes de construcción y financiación dificultan que las empresas implementen sus proyectos de forma económica. Esto lleva a…

Los expertos ven una tendencia negativa: más del 10 por ciento de los apartamentos previstos han sido eliminados
Según un informe de www.t-online.de, se observa una preocupante tendencia negativa en el mercado inmobiliario de Baviera. Más del diez por ciento de los apartamentos previstos no se construirán. Esto afecta tanto a los promotores privados como a las empresas inmobiliarias orientadas al bien común en Baviera. La Asociación de Empresas de Vivienda de Baviera supone que se eliminarán más del diez por ciento de los 4.263 nuevos apartamentos inicialmente previstos. Las modernizaciones de apartamentos y las renovaciones para ahorrar energía también se ven afectadas: más de una de cada cinco modernizaciones previstas no se lleva a cabo.
El director de la asociación, Hans Maier, habla de "condiciones históricamente malas" para la construcción de viviendas. Los elevados costes de construcción y financiación dificultan que las empresas implementen sus proyectos de forma económica. Esto está provocando una disminución de la construcción residencial y una caída drástica de los permisos de construcción en todo el país. El ministro de Construcción, Christian Bernreiter, también expresa su preocupación y exige fondos suficientes del gobierno federal para que la construcción de viviendas no se vea afectada por los recortes de austeridad.
Como experto en el mercado inmobiliario, está claro que estos desarrollos pueden provocar una escasez de viviendas asequibles a largo plazo. Si se cancelan los proyectos de construcción y no se llevan a cabo las modernizaciones, es posible que no se cubra el vacío existente en el mercado inmobiliario. Esto puede tener un impacto a largo plazo en los precios y la disponibilidad de la vivienda. Esto también podría tener un impacto en la propia industria de la construcción, ya que los pedidos están disminuyendo y, por tanto, los puestos de trabajo están en riesgo. Por lo tanto, es importante que se adopten medidas políticas para abordar los desafíos de la vivienda y apoyar al sector.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de