Las oficinas de Hacienda de Hesse siguen esperando miles de declaraciones de impuestos sobre la propiedad. ¿Existe el riesgo de una estimación?
Según un informe de www.hessenschau.de, las oficinas tributarias de Hesse siguen luchando con declaraciones pendientes del impuesto sobre la propiedad, más de un año después de la fecha límite. Según una portavoz de la Oberfinanzdirektion (OFD) en Frankfurt, aún faltan más de 60.000 declaraciones, aunque ya se han recibido casi 2,7 millones. En caso de incumplimiento, existe el riesgo de una evaluación por parte de la administración tributaria, lo que naturalmente está asociado a la incertidumbre. La reforma del impuesto sobre la propiedad afecta en total a unos tres millones de propiedades y empresas agrícolas y forestales en Hesse. La redistribución resultante de la carga fiscal podría significar que algunos propietarios tendrán que pagar más o menos impuestos a partir de 2025. Además, los propietarios pueden pagar el impuesto sobre la propiedad a través de costes adicionales...

Las oficinas de Hacienda de Hesse siguen esperando miles de declaraciones de impuestos sobre la propiedad. ¿Existe el riesgo de una estimación?
Según un informe de www.hessenschau.de, las oficinas tributarias de Hesse siguen luchando con las declaraciones de impuestos sobre la propiedad pendientes, más de un año después de la finalización del plazo. Según una portavoz de la Oberfinanzdirektion (OFD) en Frankfurt, aún faltan más de 60.000 declaraciones, aunque ya se han recibido casi 2,7 millones. En caso de incumplimiento, existe el riesgo de una evaluación por parte de la administración tributaria, lo que naturalmente está asociado a la incertidumbre.
La reforma del impuesto sobre la propiedad afecta en total a unos tres millones de propiedades y empresas agrícolas y forestales en Hesse. La redistribución resultante de la carga fiscal podría significar que algunos propietarios tendrán que pagar más o menos impuestos a partir de 2025. Además, los propietarios pueden repercutir el impuesto sobre la propiedad a sus inquilinos a través de costes adicionales.
Sin embargo, el cambio en Hesse sigue según lo previsto: ya se han enviado más de 2,3 millones de avisos. Los municipios también deben prepararse para ajustes en las tasas de evaluación, ya que es probable que la reforma conduzca a cambios. Los diferentes métodos de cálculo utilizados por los estados federados podrían causar dificultades adicionales, ya que no todos utilizan el modelo federal criticado. Esto podría generar más incertidumbre y desafíos en el mercado inmobiliario.
Lea el artículo original en www.hessenschau.de