El regulador financiero BaFin se declara en quiebra contra Deutsche Invest Immobilien
Insolvencia del gigante inmobiliario de Wiesbaden: interviene BaFin. La actual crisis económica golpea a la D.i.i. Investment GmbH duro. Descubra más ahora.

El regulador financiero BaFin se declara en quiebra contra Deutsche Invest Immobilien
La crisis de la construcción afectó duramente a una empresa inmobiliaria de Wiesbaden, que obligó a Deutsche Invest Immobilien (D.i.i) a declararse en quiebra. En respuesta a esto, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) impuso una prohibición de pagos y ventas a d.i.i. el 17 de abril. Investment GmbH y se declaró en quiebra para asegurar los activos en un proceso ordenado. El d.i.i. Investment GmbH, filial del grupo D.i.i, gestiona fondos de inversión por valor de 621 millones de euros, 16 de los cuales invierten en bienes inmuebles. BaFin apoyará a los inversores afectados y les pedirá que, si tienen alguna pregunta, llamen al 0800 2 100 500.
La empresa matriz de d.i.i. Investment GmbH tuvo que declararse en quiebra antes de Semana Santa y la empresa ha anunciado que seguirán más declaraciones de quiebra dentro del grupo. BaFin puede actuar sobre sociedades de inversión como d.i.i. Investment GmbH, que supervisa, puede declararse en quiebra si todas las demás medidas han fracasado. BaFin interviene si una institución está amenazada de insolvencia o de endeudamiento excesivo.
La crisis inmobiliaria está afectando a todo el sector, y las empresas de los sectores de la construcción y del inmobiliario han atravesado tiempos difíciles en los últimos años. En el sector de la construcción de viviendas en Alemania, casi una de cada cinco empresas tiene problemas con pedidos cancelados. Según un análisis de riesgos de la aseguradora Atradius, las quiebras en el sector de la construcción están aumentando considerablemente. En 2023, el número de quiebras en el sector de la construcción aumentó alrededor de un 21 por ciento en comparación con el año anterior, y se espera que la ola de quiebras continúe este año.