Análisis de expertos financieros: El sector inmobiliario de China como freno al crecimiento: una mirada a los efectos económicos y las estrategias de solución.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el sector inmobiliario en China ha pasado de ser un motor de crecimiento a convertirse en un freno. Las últimas cifras muestran que el valor añadido cayó 51.000 millones de yuanes en los tres primeros trimestres. La interconexión del sector con más de 60 industrias más aumenta el impacto en toda la economía china. Los gobiernos locales están sufriendo la caída de los ingresos por la venta de tierras y los bonos inmobiliarios en China están prácticamente muertos. Los precios de las viviendas usadas han caído un 8% desde el pico de julio de 2021, y los corredores en Beijing y otras ciudades importantes están recortando los precios agresivamente. Esto tiene enormes...

Análisis de expertos financieros: El sector inmobiliario de China como freno al crecimiento: una mirada a los efectos económicos y las estrategias de solución.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el sector inmobiliario en China ha pasado de ser un motor de crecimiento a convertirse en un freno. Las últimas cifras muestran que el valor añadido cayó 51.000 millones de yuanes en los tres primeros trimestres. La interconexión del sector con más de 60 industrias más aumenta el impacto en toda la economía china. Los gobiernos locales están sufriendo la caída de los ingresos por la venta de tierras y los bonos inmobiliarios en China están prácticamente muertos. Los precios de las viviendas usadas han caído un 8% desde el pico de julio de 2021, y los corredores en Beijing y otras ciudades importantes están recortando los precios agresivamente. Esto tiene un impacto enorme en el mercado inmobiliario y en toda la economía de China.
Como resultado del colapso del sector inmobiliario, los gobiernos locales han recibido menos ingresos por la venta de tierras. Los ingresos del gobierno provenientes de tierras y negocios inmobiliarios cayeron en 3,1 billones de yuanes, creando problemas de liquidez para los promotores.
Las previsiones muestran que las ventas en el sector inmobiliario de China podrían caer a alrededor de 10 billones de yuanes en el escenario negativo, lo que haría que la actividad del sector volviera a los niveles de 2015. Esto tendría un impacto masivo en toda la economía de China.
Las enormes pérdidas en el sector inmobiliario están provocando una reducción del consumo de los hogares de al menos 430 mil millones de yuanes, lo que a su vez pesa aún más sobre la economía. Los inmensos desafíos financieros requieren una profunda revisión de las estructuras financieras para encontrar soluciones sostenibles para la estabilidad del mercado inmobiliario en China.
Las recientes protestas en China relacionadas con el sector inmobiliario han demostrado que la clase media, que es extremadamente importante políticamente, también está sufriendo los efectos del colapso inmobiliario. El gobierno chino enfrenta un gran desafío para restaurar la confianza pública y encontrar una solución sostenible a la crisis inmobiliaria.
En general, la crisis inmobiliaria en China se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes y requiere una acción gubernamental integral para evitar que la situación empeore aún más y garantizar la estabilidad económica del país.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de