Análisis de expertos financieros: ¡Así influyen los aspectos financieros en la situación de la vivienda en Alemania!
Según un informe de www.focus.de, un estudio actual de la Universidad Técnica de Darmstadt en colaboración con el corredor de préstamos inmobiliarios Baufi24 muestra que el 75 por ciento de los hogares privados en Alemania quieren repensar su situación de vida debido a aspectos financieros. El aumento de los costes de la vivienda, especialmente en zonas caras del centro de la ciudad, así como el cambio demográfico están contribuyendo a cambiar significativamente las preferencias de vida. Como resultado, cada vez más ciudadanos alemanes consideran vivir en las afueras de las ciudades, en el campo o en los pueblos, donde la satisfacción residencial es mayor. Como resultado de la expansión de la infraestructura digital en las zonas rurales, las desventajas de ubicación se han reducido de muchas maneras, haciendo posible trabajar fuera de la oficina y por lo tanto vivir lejos de...

Análisis de expertos financieros: ¡Así influyen los aspectos financieros en la situación de la vivienda en Alemania!
Según un informe de www.focus.de Según un estudio actual de la Universidad Técnica de Darmstadt en colaboración con el corredor de préstamos inmobiliarios Baufi24, el 75 por ciento de los hogares privados en Alemania quieren replantearse su situación de vida debido a aspectos financieros. El aumento de los costes de la vivienda, especialmente en zonas caras del centro de la ciudad, así como el cambio demográfico están contribuyendo a cambiar significativamente las preferencias de vida. Como resultado, cada vez más ciudadanos alemanes consideran vivir en las afueras de las ciudades, en el campo o en los pueblos, donde la satisfacción residencial es mayor. Como resultado de la expansión de la infraestructura digital en las zonas rurales, en muchos casos se han reducido las desventajas de ubicación, lo que permite trabajar fuera de la oficina y, por lo tanto, considerar lugares para vivir fuera de la oficina.
Debido al aumento de los costos de la vivienda en los centros urbanos, que provocan una sobrecarga financiera, los centros urbanos se han vuelto menos atractivos como lugar para vivir. Por el contrario, la satisfacción residencial es significativamente mayor en las zonas rurales. La demanda de viviendas rurales está aumentando y esto podría enfriar potencialmente los sobrecalentados mercados inmobiliarios del centro de las ciudades. Sin embargo, muchos encuestados sienten que los obstáculos burocráticos les impiden trasladarse al campo. Por ello, los expertos piden a los políticos que se ocupen de reducir la burocracia a la hora de desplazarse. El líder del estudio, Andreas Pfnür, deja claro que los políticos deben actuar en función de las preferencias cambiantes de los hogares alemanes.
Lea el artículo fuente en www.focus.de