Experto financiero revela: ¿Por qué los inmuebles de lujo en Múnich siguen siendo inasequibles?
Según un informe de www.tz.de, en 2023 Baviera se verá inmersa en una crisis inmobiliaria. Toda Baviera sufre las consecuencias, pero un segmento del mercado no se ve afectado por la caída de los precios: el sector superpremium. En este segmento, los precios de compra de propiedades de lujo siguen siendo elevados, especialmente en Múnich y sus alrededores. Según un análisis del portal Immowelt, casi un tercio de las propiedades más caras de Alemania, tanto casas como apartamentos, se comercializaron en Baviera. Un ejemplo destacado es una villa en Stephanskirchen, cerca de Rosenheim, que está a la venta por 29,5 millones de euros. Otras propiedades de lujo en Grünwald, Bogenhausen y Múnich también se comercializan a precios récord. …

Experto financiero revela: ¿Por qué los inmuebles de lujo en Múnich siguen siendo inasequibles?
Según un informe de www.tz.de En 2023, Baviera se verá inmersa en una crisis inmobiliaria. Toda Baviera sufre las consecuencias, pero un segmento del mercado no se ve afectado por la caída de los precios: el sector superpremium. En este segmento, los precios de compra de propiedades de lujo siguen siendo elevados, especialmente en Múnich y sus alrededores.
Según un análisis del portal Immowelt, casi un tercio de las propiedades más caras de Alemania, tanto casas como apartamentos, se comercializaron en Baviera. Un ejemplo destacado es una villa en Stephanskirchen, cerca de Rosenheim, que está a la venta por 29,5 millones de euros. Otras propiedades de lujo en Grünwald, Bogenhausen y Múnich también se comercializan a precios récord.
Expertos como Christian Ehbauer, de la agencia Upmarket Properties, explican este fenómeno diciendo que las propiedades súper premium operan fuera del mercado tradicional. Los compradores potenciales son tan ricos que pueden pagar sus propiedades en efectivo, lo que significa que los vendedores no se sienten presionados a vender y no tienen que hacer descuentos. Estos artículos de lujo rara vez se venden, normalmente en casos especiales como herencias o divorcios.
Este desarrollo tiene sólo un pequeño impacto en el mercado general, ya que la cuota de mercado de este tipo de propiedades de súper lujo es como máximo del uno por ciento. Sin embargo, muestra que en medio de una crisis inmobiliaria, ciertos segmentos del mercado pueden seguir prosperando. Esto ilustra la comparación entre los mercados inmobiliarios tradicionales y los nichos de mercado en tiempos de desafíos económicos.
Lea el artículo fuente en www.tz.de