Experto financiero explica: Por qué la construcción de nuevos edificios de apartamentos en Glinde está suspendida por el momento
Según informa www.abendblatt.de, la cooperativa de construcción de Sachsenwald tiene previsto construir siete edificios de apartamentos con un total de 149 apartamentos en una superficie de 1,3 hectáreas en Wiesenfeld, distrito de Glinde. Debido a que el gobierno federal suspendió el programa de financiación del KfW estatal para edificios energéticamente eficientes según la norma 55, el proyecto tuvo que suspenderse. Esto ha dado lugar a un nuevo plan en el que probablemente sólo quedan tres edificios, lo que se espera que retrase el inicio de la construcción al menos medio año. La cooperativa de construcción planea ahora construir en un primer paso hasta 50 viviendas sociales para cubrir el 30 por ciento de viviendas asequibles que necesita la ciudad. El apoyo financiero…

Experto financiero explica: Por qué la construcción de nuevos edificios de apartamentos en Glinde está suspendida por el momento
Según un informe de www.abendblatt.de La cooperativa de construcción de Sachsenwald tiene previsto construir siete edificios de apartamentos con un total de 149 apartamentos en una superficie de 1,3 hectáreas en Wiesenfeld, distrito de Glinde. Debido a que el gobierno federal suspendió el programa de financiación del KfW estatal para edificios energéticamente eficientes según la norma 55, el proyecto tuvo que suspenderse. Esto ha dado lugar a un nuevo plan en el que probablemente sólo quedan tres edificios, lo que se espera que retrase el inicio de la construcción al menos medio año.
La cooperativa de construcción planea ahora construir en un primer paso hasta 50 viviendas sociales para cubrir el 30 por ciento de viviendas asequibles que necesita la ciudad. Sin embargo, el apoyo financiero del Estado de hasta 1.500 euros por metro cuadrado para viviendas sociales es incierto, ya que el Investitionsbank Schleswig-Holstein no acepta actualmente ninguna nueva solicitud de financiación. Esto podría retrasar la construcción al menos seis meses.
La cooperativa de construcción planea utilizar edificios más grandes y menos áreas de desarrollo para reducir costos. Sin embargo, podría llevar años poner en funcionamiento una segunda propiedad. Además, el gobierno federal aún no ha transferido la subvención para otro nuevo proyecto de construcción en Reinbek, lo que está provocando retrasos financieros.
La empresa también se enfrenta al reto de modernizar numerosos apartamentos de los años 50 y 60, lo que supondrá un aumento de las cuotas de alquiler. El alquiler básico medio por metro cuadrado en la zona de financiación gratuita es de 7,30 euros.
En general, la cooperativa de construcción de Sachsenwald y el sector inmobiliario se enfrentan a desafíos financieros y regulatorios que podrían retrasar la construcción de nuevos apartamentos y la modernización de las propiedades existentes.
Lea el artículo fuente en www.abendblatt.de