Un experto en finanzas explica: Por qué para muchas familias podría tener sentido hacer realidad su sueño de tener una casa propia en Dinamarca por motivos de costes.
Según un informe de www.shz.de, en Flensburgo cada vez más familias se enfrentan al problema de que su sueño de tener casa propia sigue sin cumplirse. El aumento de los tipos de interés y la moderada caída de los precios dificultan el salto a la propiedad de vivienda. Muchos vendedores dejan sus casas vacías en lugar de venderlas a familias con presupuestos más reducidos. Al mismo tiempo, en Dinamarca existe un verdadero paraíso de precios, ya que allí se eliminan una gran parte de los costes adicionales de compra. En Alemania, los compradores deben estar preparados para un coste de compra adicional de alrededor del 12%, mientras que en Dinamarca los costes de compra adicionales son significativamente menores. Las estrictas condiciones para la compra de casas de vacaciones también garantizan que la región...
Un experto en finanzas explica: Por qué para muchas familias podría tener sentido hacer realidad su sueño de tener una casa propia en Dinamarca por motivos de costes.
Según un informe de www.shz.de, en Flensburgo cada vez más familias se enfrentan al problema de que su sueño de tener casa propia sigue sin cumplirse. El aumento de los tipos de interés y la moderada caída de los precios dificultan el salto a la propiedad de vivienda. Muchos vendedores dejan sus casas vacías en lugar de venderlas a familias con presupuestos más reducidos. Al mismo tiempo, en Dinamarca existe un verdadero paraíso de precios, ya que allí se eliminan una gran parte de los costes adicionales de compra. En Alemania, los compradores deben estar preparados para un coste de compra adicional de alrededor del 12%, mientras que en Dinamarca los costes de compra adicionales son significativamente menores. Las estrictas condiciones para la compra de casas de vacaciones también garantizan que la región alrededor de Kollund no se vuelva “elegante” y relaje el mercado inmobiliario. La posibilidad de comprar una casa en Dinamarca y planificar allí su residencia habitual atrae cada vez a más alemanes a la región danesa de Flensburgo. Esto también se debe a que en Alemania mucha gente vive de alquiler y nunca ha comprado una casa, mientras que en Dinamarca todo está digitalizado y es muy sencillo. También influye el anhelo por Dinamarca como parte de la vida cotidiana. En general, el corredor observa una tendencia real de alemanes a querer emigrar a Dinamarca. Los precios más bajos de la vivienda y los costes adicionales de compra en Dinamarca, combinados con el anhelo de vivir en Dinamarca, son factores decisivos.
Lea el artículo fuente en www.shz.de