Experto financiero: Se espera que los precios de la vivienda bajen ligeramente en 2024: el mercado inmobiliario en el punto de mira
Según un informe de www.blick.ch, el mercado inmobiliario suizo atraviesa tiempos turbulentos. Después de años de bajas tasas de interés hipotecarias aumentaron rápidamente, lo que generó temores de una corrección importante de los precios de la vivienda. Sin embargo, ahora las cosas parecen haberse calmado: los tipos de interés hipotecarios han alcanzado su punto máximo y ya están cayendo de nuevo. Los precios de la vivienda también se mantuvieron estables. En el mercado inmobiliario, sin embargo, aumenta la escasez de apartamentos. Los políticos y los inquilinos están igualmente preocupados porque no hay calma a la vista. Según los expertos, para el próximo año 2024 se esperan ligeras caídas en los precios de las casas, especialmente de los condominios. Esto depende…

Experto financiero: Se espera que los precios de la vivienda bajen ligeramente en 2024: el mercado inmobiliario en el punto de mira
Según un informe de www.blick.ch,
El mercado inmobiliario suizo vive tiempos turbulentos. Después de años de bajas tasas de interés hipotecarias aumentaron rápidamente, lo que generó temores de una corrección importante de los precios de la vivienda. Sin embargo, ahora las cosas parecen haberse calmado: los tipos de interés hipotecarios han alcanzado su punto máximo y ya están cayendo de nuevo. Los precios de la vivienda también se mantuvieron estables. En el mercado inmobiliario, sin embargo, aumenta la escasez de apartamentos. Los políticos y los inquilinos están igualmente preocupados porque no hay calma a la vista.
Según los expertos, para el próximo año 2024 se esperan ligeras caídas en los precios de las casas, especialmente de los condominios. Esto se debe principalmente a una desaceleración general del mercado. Se espera que los tipos de interés hipotecarios sigan cayendo, especialmente hasta la primavera de 2024. Esto podría tener un impacto positivo en el mercado inmobiliario. También se espera que la hipoteca de Saron sea más barata a medida que se espera que bajen las decisiones clave sobre tipos de interés del Banco Nacional Suizo. Esto significa que los clientes hipotecarios se lo pasan bien aprovechando las condiciones favorables.
Se recomienda a los propietarios de viviendas que contraten una hipoteca a tipo fijo a dos o tres años para aprovechar los bajos tipos de interés actuales. Sin embargo, la abolición del valor de alquiler imputado es poco probable, ya que todavía hay desacuerdo y es posible que se celebre un referéndum. Los alquileres seguirán aumentando porque se construyen muy pocos apartamentos y el número de apartamentos vacíos seguirá disminuyendo. También se espera que los costes adicionales para los inquilinos aumenten notablemente, especialmente debido a los altos precios del gasóleo, el gas y la electricidad.
Para estar atentos a los tipos de interés y las correcciones de precios, es aconsejable seguir de cerca la evolución del mercado inmobiliario en 2024 para comprender el impacto económico en la industria inmobiliaria.
Lea el artículo fuente en www.blick.ch