El experto financiero predice el fin de la caída de los precios de las propiedades residenciales: una nueva oportunidad para los compradores. Análisis realizado por expertos de Alemania y Austria.
Según un informe de www.diepresse.com, según un experto alemán, el final de la caída de los precios de la vivienda está cerca. La prensa llegó en su investigación a una conclusión similar para Austria: los compradores se encuentran ante una nueva oportunidad. La experta Marija Kolak, presidenta de la Asociación Federal de Bancos Populares y Raiffeisenbanks alemanes (BVR), predice que la corrección de precios en el sector inmobiliario residencial continuará, pero no por mucho tiempo. Ella espera que los precios sigan cayendo hasta 2024, pero tocar fondo está cada vez más cerca debido a la alta demanda. En Alemania, los precios de los inmuebles residenciales han aumentado alrededor de siete...

El experto financiero predice el fin de la caída de los precios de las propiedades residenciales: una nueva oportunidad para los compradores. Análisis realizado por expertos de Alemania y Austria.
Según un informe de www.diepresse.com,
Según un experto alemán, el fin de la caída de los precios de la vivienda está cerca. La prensa llegó en su investigación a una conclusión similar para Austria: los compradores se encuentran ante una nueva oportunidad.
La experta Marija Kolak, presidenta de la Asociación Federal de Bancos Populares y Raiffeisenbanks alemanes (BVR), predice que la corrección de precios en el sector inmobiliario residencial continuará, pero no por mucho tiempo. Ella espera que los precios sigan cayendo hasta 2024, pero tocar fondo está cada vez más cerca debido a la alta demanda. En Alemania, los precios de las propiedades residenciales han caído alrededor del siete por ciento desde su máximo a mediados de 2022, principalmente debido al cambio de tendencia de las tasas de interés, que ha llevado a mayores costos de endeudamiento y una disminución de la demanda de los compradores potenciales.
Sin embargo, la demanda de financiación privada de propiedades residenciales está volviendo a aumentar lentamente, especialmente en lo que respecta a propiedades existentes y renovaciones. Marija Kolak observa que muchos clientes adaptarán sus demandas al nuevo entorno, lo que provocará un aumento de la demanda de condominios. También critica que los límites a los préstamos inmobiliarios residenciales en función de los ingresos sean innecesarios y pide al legislador que adopte un enfoque holístico en materia de política social, estabilidad financiera y protección del consumidor.
Además, Kolak está siguiendo el impacto de la quiebra de Signa en el mercado inmobiliario comercial. Aunque los bancos cooperativos sólo se ven afectados en casos individuales, considera digno de mención el alto riesgo que surge del modelo de negocio con inmuebles comerciales de alta calidad. El grupo seguirá de cerca la evolución del segmento de promotores inmobiliarios de tamaño medio para controlar posibles impactos.
En general, el análisis sugiere que el mercado inmobiliario residencial en Alemania y Austria se enfrenta a cambios, ya que se espera que los precios toquen fondo pronto y la demanda de financiación de propiedades residenciales vuelva a aumentar gradualmente. Sin embargo, en el mercado inmobiliario comercial persisten riesgos, especialmente en relación con determinados modelos de negocio y quiebras.
Lea el artículo fuente en www.diepresse.com