Un experto financiero examina el dilema de Pro Potsdam: los nuevos alquileres no deben ser demasiado caros
Según un informe de www.maz-online.de, la asociación inmobiliaria Pro Potsdam se enfrenta al dilema de conseguir alquileres asequibles y al mismo tiempo construir nuevos apartamentos. Esto lleva a compromisos en los costos de construcción y los alquileres, ya que la política de la ciudad exige que los alquileres no aumenten si es posible. Es un dilema porque no hay soluciones simples. Un gran programa de vivienda estatal y federal podría ayudar a permitir estándares más altos y alquileres estables o sociales. Los costes de construcción y los alquileres aumentan gracias a una construcción energéticamente sostenible y sin barreras y a las exigencias estéticas de la arquitectura. Los políticos de la ciudad quieren que los alquileres no aumenten si es posible, por lo que la asociación de vivienda...

Un experto financiero examina el dilema de Pro Potsdam: los nuevos alquileres no deben ser demasiado caros
Según un informe de www.maz-online.de,
La asociación de vivienda Pro Potsdam se enfrenta al dilema de conseguir alquileres asequibles y al mismo tiempo construir nuevos apartamentos. Esto lleva a compromisos en los costos de construcción y los alquileres, ya que la política de la ciudad exige que los alquileres no aumenten si es posible. Es un dilema porque no hay soluciones simples. Un gran programa de vivienda estatal y federal podría ayudar a permitir estándares más altos y alquileres estables o sociales.
Los costes de construcción y los alquileres aumentan gracias a una construcción energéticamente sostenible y sin barreras y a las exigencias estéticas de la arquitectura. Los políticos de la ciudad quieren que los alquileres no aumenten si es posible, lo que plantea un dilema para la asociación de vivienda Pro Potsdam. No hay soluciones fáciles en esta situación. Un importante programa de vivienda estatal y federal podría conducir a estándares más altos y alquileres estables o sociales. Esto aliviaría la carga para el municipio y los inquilinos, que tienen problemas de liquidez. Congelar los alquileres en los 18.000 apartamentos existentes sería bueno para los inquilinos, pero antisocial para aquellos que buscan un apartamento y esperan nuevos edificios Pro Potsdam. Por eso es importante evitar que se ponga fin al programa de construcción de Pro Potsdam y evitar alquileres innecesariamente elevados en los nuevos edificios. Vender algunos edificios antiguos puede ayudar a estabilizar la situación.
Lea el artículo fuente en www.maz-online.de