Experto financiero advierte: Comprar una casa sin comprobar defectos puede resultar caro
Según informa www.schwaebische.de, Annegret Brielmann, de Sigmaringendorf, tiene un gran problema con una casa que compró hace casi tres años. Después de la compra, se hizo evidente que la casa tenía defectos importantes que, según se decía, el vendedor había ocultado. Ahora está intentando cancelar la compra, lo que lleva a un largo proceso legal. La casa que compró por casi 600.000 euros vale mucho menos debido a los defectos y al cambio de situación del mercado. Se ha revertido la escasez de inmuebles en el mercado, que ha provocado un aumento de los precios en los últimos años. Debido a…

Experto financiero advierte: Comprar una casa sin comprobar defectos puede resultar caro
Según informa www.schwaebische.de, Annegret Brielmann, de Sigmaringendorf, tiene un gran problema con una casa que compró hace casi tres años. Después de la compra, se hizo evidente que la casa tenía defectos importantes que, según se decía, el vendedor había ocultado. Ahora está intentando cancelar la compra, lo que lleva a un largo proceso legal. La casa que compró por casi 600.000 euros vale mucho menos debido a los defectos y al cambio de situación del mercado.
Se ha revertido la escasez de inmuebles en el mercado, que ha provocado un aumento de los precios en los últimos años. Debido al aumento de los tipos de interés, la demanda está disminuyendo y hay más propiedades en oferta, lo que a su vez hace bajar los precios. Esto también influye en el valor de la casa de Brielmann. Los expertos calculan que corregir los defectos costaría entre 150.000 y 200.000 euros.
Annegret Brielmann intentó vender la casa, pero debido a los defectos el valor actual de mercado de la casa está muy por debajo del precio de compra original. La situación se complica aún más por un préstamo que ha obtenido y que debe pagar todos los meses. Estos malos augurios significan perspectivas sombrías para el propietario que ya no quiere serlo.
Es importante señalar que este caso sirve como advertencia tanto para los compradores como para los vendedores de bienes raíces. Tanto a la hora de realizar compras como de ventas, es importante considerar detenidamente todos los aspectos de la transacción y, si es necesario, buscar el asesoramiento de expertos para evitar sorpresas desagradables.
Lea el artículo original en www.schwaebische.de