Financiar tu propia casa: consejos de un experto para jóvenes. Cómo Milena ahorró su capital inicial y trató con los bancos.
Según un informe de www.shz.de, se acabaron los tiempos en los que casi todo el mundo podía financiar una vivienda. La alta inflación y el aumento de los tipos de interés no facilitan la compra de una propiedad. Para evaluar si tiene posibilidades reales de obtener un préstamo, se recomienda llevar un libro de contabilidad. Es recomendable documentar los ingresos y gastos durante varios meses para ver qué gastos se pueden reducir y cuánto se puede ahorrar cada mes. Cuanto más capital inicial tengas, mejores condiciones obtendrás para el préstamo. El monto del interés también puede afectar la duración del...

Financiar tu propia casa: consejos de un experto para jóvenes. Cómo Milena ahorró su capital inicial y trató con los bancos.
Según un informe de www.shz.de, se acabaron los tiempos en los que casi todo el mundo podía financiar una vivienda. La alta inflación y el aumento de los tipos de interés no facilitan la compra de una propiedad. Para evaluar si tiene posibilidades reales de obtener un préstamo, se recomienda llevar un libro de contabilidad. Es recomendable documentar los ingresos y gastos durante varios meses para ver qué gastos se pueden reducir y cuánto se puede ahorrar cada mes. Cuanto más capital inicial tengas, mejores condiciones obtendrás para el préstamo. El monto del interés también puede afectar el tiempo que lleva liquidar el préstamo.
Según el artículo, una joven llamada Milena-Marie Brauer describe la búsqueda de un préstamo como "aleccionadora e intimidante", a pesar de su estilo de vida frugal y su capital inicial de 20.000 euros. Los bancos asumieron que una mujer de veintitantos años gastaría sumas mayores en ropa o pronto cuidaría de sus hijos. Sólo con la ayuda de un asesor financiero independiente pudo obtener una financiación realista. Consiguió un préstamo de 150.000 euros con el que pudo comprar una casa por 80.000 euros en una subasta de ejecución hipotecaria. El resto del dinero se destina a reformas y gastos como el impuesto de transferencia de propiedad.
Milena-Maria Brauer destaca lo importante que es para ella ser económicamente independiente. Ha establecido una orden permanente que transfiere una cantidad determinada de su salario a una cuenta diferente cada mes, de modo que continuamente ahorra y solo gasta la cantidad que todavía está en la cuenta. A la hora de reformar la casa, confía en materiales usados que consigue en tiendas de segunda mano y segunda mano o en plataformas online de artículos de segunda mano. Ella misma corrige las pequeñas imperfecciones gracias a sus conocimientos técnicos.
Milena-Marie Brauer también buscó información y consejos en Internet. En YouTube encontró vídeos de otras personas que también habían comprado una casa y encontró ayuda adicional en foros públicos. Un consejo importante fue contar sólo con el dinero que tienes seguro y que necesitas para tener los nervios fuertes.
El impacto de estos factores en el mercado y la industria inmobiliarios podría ser que más personas busquen financiar viviendas. Sin embargo, el aumento de las tasas de interés y la mayor inflación están haciendo que esto sea más difícil. La demanda de préstamos podría aumentar a medida que los bancos tengan criterios de préstamo más estrictos. Esto podría resultar en un período de pago del préstamo más largo y tasas de interés potencialmente más altas sobre los préstamos. Las personas también pueden recurrir cada vez más a materiales usados y opciones más baratas para reducir los costos de renovaciones y renovaciones.
Lea el artículo fuente en www.shz.de