Cooperativa compra una casa en Frankfurt a precios socialmente aceptables
"La comunidad de herederos de Frankfurt vende una casa por debajo de su valor en alquileres socialmente aceptables. Un modelo ejemplar de vivienda asequible. ¡Más información en gima-frankfurt.de!"

Cooperativa compra una casa en Frankfurt a precios socialmente aceptables
Una comunidad de herederos de Frankfurt vendió recientemente deliberadamente un edificio de siete apartamentos en Ostende a la Asociación de Vivienda de Funcionarios de Frankfurt (BWV) a un precio más bajo para poder garantizar alquileres permanentes y socialmente aceptables. Aunque el precio de compra original era de 1,6 millones de euros, los tres propietarios acordaron una cantidad inferior. Uno de los vendedores tiene intención de seguir viviendo en la casa de Röderbergweg.
Con la compra de la casa, la cooperativa BWV aumentó su contribución a la oferta de viviendas en Frankfurt. Matthias Henties, miembro de la junta directiva de BWV, destacó que la compra se realizó en una situación inmobiliaria tensa, pero que la casa era ideal para ellos debido a su ubicación. El jefe del departamento de vivienda de Frankfurt, Marcus Gwechenberger (SPD), describió la venta como un modelo ejemplar que, con suerte, motivará a otras cooperativas y propietarios a seguir caminos similares para mantener viviendas asequibles en la ciudad.
Para apoyar a los propietarios que quieren vender sus propiedades a precios justos a compradores interesados en el bien común más que en el beneficio, la ciudad de Frankfurt lanzó hace tres años la Agencia Inmobiliaria Cooperativa Frankfurt (Gima). Según Robin Mohr, miembro de la junta directiva de Gima, se está difundiendo la noticia de que la venta de inmuebles también se puede diseñar de forma socialmente responsable. Sin embargo, para lograr más casos de este tipo, es necesario mejorar aún más las condiciones marco para las empresas de vivienda orientadas al bien común.