Los griegos son los que más gastan en vivienda en Europa: la crisis inmobiliaria se suma a una elevada deuda nacional.
Según un informe de de.euronews.com, los griegos son los que más dinero gastan en vivienda en Europa. La crisis inmobiliaria en Europa va de la mano de un aumento del coste de la vida y cada vez menos personas pueden permitirse una propiedad o pagar el alquiler. El experto británico en vivienda social Phil Jenkins explica que los altos niveles de deuda nacional impiden a muchos países intervenir en la crisis inmobiliaria. Por tanto, las alianzas público-privadas son esenciales para ayudar a los más vulnerables. El gobierno debe crear el entorno para que el capital privado invierta en viviendas asequibles. Los precios de las propiedades en Grecia han aumentado considerablemente después de una década de caída de precios debido a la crisis de deuda. …

Los griegos son los que más gastan en vivienda en Europa: la crisis inmobiliaria se suma a una elevada deuda nacional.
Según un informe de de.euronews.com, los griegos son los que más dinero gastan en vivienda en Europa. La crisis inmobiliaria en Europa va de la mano de un aumento del coste de la vida y cada vez menos personas pueden permitirse una propiedad o pagar el alquiler. El experto británico en vivienda social Phil Jenkins explica que los altos niveles de deuda nacional impiden a muchos países intervenir en la crisis inmobiliaria. Por tanto, las alianzas público-privadas son esenciales para ayudar a los más vulnerables. El gobierno debe crear el entorno para que el capital privado invierta en viviendas asequibles.
Los precios de las propiedades en Grecia han aumentado considerablemente después de una década de caída de precios debido a la crisis de deuda. En los últimos siete años los precios han aumentado un 50%. Los griegos gastan más dinero en vivienda en comparación con otros europeos. El gobierno está tratando de poner más viviendas en el mercado para bajar los precios. La ministra de Asuntos Sociales, Sofia Zacharaki, destaca el objetivo de ofrecer el mayor número posible de apartamentos, especialmente en Atenas. Se están poniendo en marcha programas de financiación para proyectos de renovación y se continúan diversos programas en el ámbito de la vivienda social. Sin embargo, se espera que el mercado inmobiliario sufra en el futuro los efectos del elevado coste de la vida y de los elevados préstamos. No se espera una caída de los precios inmobiliarios hasta el próximo año.
Fuente: Según un informe de de.euronews.com.
Lea el artículo fuente en de.euronews.com