Gran redada en la aduana de Stuttgart: ¡Se descubren armas y tabaco para shisha ilegales!
Redada en la aduana de Stuttgart: los investigadores registran propiedades en busca de tabaco ilegal y trabajo ilegal en el distrito de Rems-Murr.
Gran redada en la aduana de Stuttgart: ¡Se descubren armas y tabaco para shisha ilegales!
En la zona de Stuttgart, funcionarios de aduanas e investigadores de la policía criminal del estado llevaron a cabo en los últimos días una redada a gran escala contra el comercio ilegal de productos del tabaco. Especialmente en el distrito de Rems-Murr se registraron varias propiedades en las que las autoridades sospechaban de trabajo no declarado e ilegalidad. Alto ROE actual Alrededor de 100 agentes fueron desplegados para inspeccionar un total de 20 propiedades residenciales y comerciales en las regiones de Stuttgart, Rems-Murr y Esslingen.
Los investigadores sospechan que varias personas de la región de Stuttgart fabrican productos de tabaco ilegales y no pagan impuestos por su venta. Se presta especial atención a los propietarios de un bar de shisha y de un taller de reparación de automóviles, donde se incautaron más de 550 kilogramos de tabaco para shisha libre de impuestos. Esta cantidad probablemente estaba destinada al funcionamiento de la shisha, según un informe de Noticias de Stuttgart emerge.
Hallazgos durante la redada
Los investigadores de aduanas descubrieron no sólo tabaco ilegal, sino también diversas armas y otros objetos peligrosos. En el taller de vehículos se encontraron dispositivos de manipulación para cambiar la indicación del velocímetro y dos vehículos con indicación del velocímetro manipulada. Los agentes también encontraron una porra disfrazada de linterna, un accesorio para pistola de fogueo, una pistola paralizante, pirotecnia, ampollas de testosterona y casi 10.000 euros en efectivo. Esto indica una extensa red criminal.
Los investigadores de la Unidad Especial de la Policía Criminal del Estado también investigan posibles conexiones con grupos subculturales violentos. En la investigación también participan la jefatura de policía de Aalen y la policía criminal de Waiblingen. La sospecha de fraude a la seguridad social, ya que los empleados cobraban fuera del sistema oficial de nómina, refuerza aún más las sospechas levantadas hasta ahora.
Trabajo negro en foco
La redada se produce en un contexto en el que se ha observado un aumento de los casos de trabajo no declarado en la región. Hace unas dos semanas, la aduana de Stuttgart ya había iniciado investigaciones sobre personas que habían sido introducidas ilegalmente en Alemania desde China y Georgia. Ya se han obtenido como pruebas unas 7.400 gafas de sol confiscadas y 28.400 relojes de pulsera para niños procedentes de China. Estos acontecimientos muestran que las autoridades quieren tomar medidas decisivas contra las actividades ilegales y descubrir aún más la red detrás de estos crímenes.
Aún no está claro si durante los registros se detuvo a personas sospechosas. Sin embargo, lo que es seguro es que las autoridades responsables continuarán con el proceso penal en los próximos pasos.