El senador de la construcción de Hamburgo amenaza con demoler la Torre del Elb si no avanzan las obras
Según informa Bild.de, la senadora de Hamburgo, Karen Pein, amenaza al multimillonario austriaco René Benko con demoler la Torre del Elba si no avanza rápidamente en la construcción del rascacielos. El acuerdo de compraventa de inmuebles incluye sanciones contractuales y derechos de recompra para la ciudad de Hamburgo. Si no se mantiene el avance de la construcción, la ciudad podría desmantelar las obras de construcción que ya se han realizado, venderlas a un tercero o completar la construcción ella misma. Esta amenaza del Senador de Construcción de Hamburgo está ejerciendo presión sobre el mercado inmobiliario de la región. La Torre del Elba es un controvertido proyecto de gran altura sobre los puentes del Elba que alcanzará una altura de 245 metros. Sin embargo, la construcción está actualmente suspendida porque René Benko...

El senador de la construcción de Hamburgo amenaza con demoler la Torre del Elb si no avanzan las obras
Según informa Bild.de, la senadora de Hamburgo, Karen Pein, amenaza al multimillonario austriaco René Benko con demoler la Torre del Elba si no avanza rápidamente en la construcción del rascacielos. El acuerdo de compraventa de inmuebles incluye sanciones contractuales y derechos de recompra para la ciudad de Hamburgo. Si no se mantiene el avance de la construcción, la ciudad podría desmantelar las obras de construcción que ya se han realizado, venderlas a un tercero o completar la construcción ella misma.
Esta amenaza del Senador de Construcción de Hamburgo está ejerciendo presión sobre el mercado inmobiliario de la región. La Torre del Elba es un controvertido proyecto de gran altura sobre los puentes del Elba que alcanzará una altura de 245 metros. Sin embargo, la construcción está actualmente paralizada porque René Benko y su empresa Signa aparentemente no pueden pagar a los trabajadores de la construcción. Si el edificio de gran altura fuera demolido, esto podría resultar en una pérdida significativa para todos los involucrados.
El senador de la construcción presiona a Benko y a sus partidarios para que encuentren rápidamente una solución. Si esto no funciona, Hamburgo podría revender el edificio inacabado o completarlo ella misma. Sin embargo, actualmente se considera improbable venderlo y construir uno usted mismo se considera un suicidio político. La única opción que queda es demoler el edificio.
Actualmente hay otras obras paradas en otros proyectos de Benko en Hamburgo, como por ejemplo un edificio de oficinas y comercial en Gänsemarkt y el “Flüggerhöfen”. Estos problemas también podrían afectar a la confianza de otros inversores en el mercado inmobiliario de Hamburgo.
Queda por ver cómo evolucionará la situación en torno a la Elbtower y qué impacto tendrá en el mercado inmobiliario de Hamburgo. Un edificio en ruinas en un lugar tan destacado sería sin duda una publicidad negativa para la ciudad y podría disuadir a posibles inversores. Es de esperar que se encuentre una solución que garantice la continuación de la construcción de la Elbtower y limite los daños al mercado inmobiliario de Hamburgo.
Fuente: Según un informe de Bild.de
Lea el artículo fuente en www.bild.de