Los apartamentos de alquiler más caros de Hamburgo en 2023: valores récord anuales y ubicaciones exclusivas.
Según un informe de www.welt.de, la Hafencity de Hamburgo alcanzó un récord de casi 30.000 euros de alquiler mensual. Immowelt analizó los apartamentos de alquiler más caros de 2023. Berlín domina el mercado con seis de los diez apartamentos más caros, seguido de Hamburgo con dos apartamentos de lujo entre los diez primeros. El apartamento más caro del ranking, una residencia de lujo en Berlín-Mitte, ofrece "mobiliario exclusivo" y una "vista impresionante". En Colonia, el segundo lugar lo ocupó un ático de 260 metros cuadrados con un alquiler básico de 22.000 euros. A pesar de la caída de los precios inmobiliarios en la mayoría de las principales ciudades alemanas, los costes de propiedad de una vivienda siguen siendo significativamente...

Los apartamentos de alquiler más caros de Hamburgo en 2023: valores récord anuales y ubicaciones exclusivas.
Según un informe de www.welt.de, la Hafencity de Hamburgo alcanzó un récord de casi 30.000 euros de alquiler mensual. Immowelt analizó los apartamentos de alquiler más caros de 2023. Berlín domina el mercado con seis de los diez apartamentos más caros, seguido de Hamburgo con dos apartamentos de lujo entre los diez primeros. El apartamento más caro del ranking, una residencia de lujo en Berlín-Mitte, ofrece "mobiliario exclusivo" y una "vista impresionante". En Colonia, el segundo lugar lo ocupó un ático de 260 metros cuadrados con un alquiler básico de 22.000 euros. A pesar de la caída de los precios inmobiliarios en la mayoría de las grandes ciudades alemanas, los costes de propiedad de una vivienda siguen siendo significativamente superiores al nivel de 2018. Especialmente en Múnich, Hamburgo y Fráncfort del Meno, los precios inmobiliarios han aumentado considerablemente, con aumentos de hasta el 14 por ciento.
La evaluación de Immowelt muestra que los alquileres en las áreas metropolitanas siguen aumentando y, en ocasiones, alcanzan niveles absurdos. El mercado de apartamentos de lujo ha alcanzado un nuevo nivel, especialmente en Berlín y Hamburgo. A largo plazo, esto podría provocar el desplazamiento de personas con ingresos normales de estas ciudades. Al mismo tiempo, el mercado inmobiliario muestra una tendencia constante hacia el aumento de los precios, especialmente en ciudades como Munich, Hamburgo y Frankfurt am Main. Esto podría suponer una carga cada vez mayor para las familias jóvenes y las personas con ingresos medios que pueden tener dificultades para adquirir una vivienda propia a precios asequibles. El aumento de los alquileres también podría tener un impacto en la estructura social y económica de las ciudades si los grupos de menores ingresos no pueden pagar los altos alquileres y migran a regiones menos costosas.
Lea el artículo fuente en www.welt.de