Hans Leutenegger: fe, fama y despedida de los negocios
Hans Leutenegger, empresario suizo y campeón olímpico, reflexiona sobre la fe, las inversiones inmobiliarias y la sabiduría de la vida.
Hans Leutenegger: fe, fama y despedida de los negocios
El empresario suizo Hans Leutenegger, de 85 años, habló en una entrevista con el Schweizer Handelszeitung en el verano de 2024 sobre su filosofía de vida y su fe en Dios. Leutenegger es director general de Hans Leutenegger AG, una empresa que emplea a unas 1.000 personas y genera unas ventas de unos 100 millones de francos al año. Además de su actividad empresarial, también ha invertido en el sector inmobiliario y posee alrededor de 100 apartamentos y varios edificios de oficinas en 11 o 12 cantones de Suiza.
Leutenegger, que ganó una medalla de oro en el bobsleigh de cuatro hombres en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972, trabaja no sólo en el mundo empresarial sino también en la industria del entretenimiento. Después de 1985 apareció en unas 35 producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas “Kommando Leopard” y “Der Commander”. Debido a su parecido con Burt Reynolds, también era conocido como el "Burt Reynolds de los Alpes".
Retiro y fe
En esta entrevista, Leutenegger anunció que quería “retirarse completamente de mi empresa”. Reflexionó sobre sus experiencias con la riqueza material y los desafíos que conllevaba, que a menudo lo humillaban. A medida que crecía, se preocupó cada vez más por el tema de la muerte. A pesar de su incertidumbre sobre si irá al cielo, se adhiere a su fe católica y asiste a la iglesia todos los domingos.
Leutenegger ve la tacañería como el “pecado más grande” y valora mucho la bondad en el trato con otras personas. Sus creencias se reflejan en su práctica diaria, pues destaca que siempre ha sido amable con la gente, aunque no crea en la reencarnación.
Una vida llena de momentos destacados
La historia de vida de Hans Leutenegger es tan diversa como inspiradora. Además de sus éxitos empresariales y premios deportivos, también se ha afianzado en el cine y la televisión. Su carrera abarca una notable gama de experiencias, que van desde el éxito económico hasta los desafíos personales.
Leutenegger es una personalidad destacada que, a pesar de sus éxitos, nunca ha perdido el contacto con sus valores y creencias. Una vida de fe y humanidad es lo que lo define y seguirá sirviendo de ejemplo para muchas personas.
Para obtener más información sobre Hans Leutenegger y su vida, visite Las celebridades creen o leer su entrada de wikipedia.