Hasan Salihamidžić: La renovación de un edificio residencial en Frankfurt genera polémica, aclara un experto financiero
Según informa www.t-online.de, un inquilino se defiende contra la ex estrella del Bayern Hasan Salihamidžić, que hizo reformar un edificio de viviendas en el barrio Gallus de Frankfurt. La izquierda en Römer pide que se detengan las obras porque los inquilinos supuestamente viven en condiciones insostenibles con ruido y suciedad constantes. La ex estrella del Bayern Hasan Salihamidžić compró en la primavera de 2023 una residencia en la Sulzbacher Straße 19, en el distrito Gallus de Frankfurt. Las obras de renovación comenzaron a mediados de abril del año pasado sin previo aviso, lo que llevó a un inquilino a presentar una demanda para solicitar una reducción del alquiler. Se sintió muy afectado por las obras e incluso tuvo que pasar la noche en casa de un amigo a causa de su asma. El inquilino paga actualmente 360 euros...

Hasan Salihamidžić: La renovación de un edificio residencial en Frankfurt genera polémica, aclara un experto financiero
Según un informe de www.t-online.de, un inquilino se defiende de la ex estrella del Bayern Hasan Salihamidžić, que hizo reformar un edificio de viviendas en el barrio Gallus de Frankfurt. La izquierda en Römer pide que se detengan las obras porque los inquilinos supuestamente viven en condiciones insostenibles con ruido y suciedad constantes.
La ex estrella del Bayern Hasan Salihamidžić compró en la primavera de 2023 una residencia en la Sulzbacher Straße 19, en el distrito Gallus de Frankfurt. Las obras de renovación comenzaron a mediados de abril del año pasado sin previo aviso, lo que llevó a un inquilino a presentar una demanda para solicitar una reducción del alquiler. Se sintió muy afectado por las obras e incluso tuvo que pasar la noche en casa de un amigo a causa de su asma.
El inquilino paga actualmente 360 euros de alquiler al mes, después de la renovación el alquiler de otras habitaciones de la casa rondará los 800 euros. El inquilino no puede permitírselo. El abogado del inquilino afirmó que su cliente y otros dos inquilinos de la casa temen ser desalojados y que el nuevo propietario convierta las habitaciones en apartamentos residenciales.
El director general de la administración inmobiliaria, sin embargo, presentó la situación de otra manera. Según él, todos los inquilinos fueron informados con antelación sobre la renovación y la mayoría estuvo de acuerdo. También se les ofreció la posibilidad de buscar otro alojamiento pagando una tasa o vivir gratis en otro piso durante las obras de renovación.
La crítica de la izquierda de Frankfurt en Römer se refiere al hecho de que la modernización conduce a menudo a aumentos inasequibles de los alquileres y, en última instancia, al desplazamiento. También piden el cese inmediato de la construcción y señalan que la conversión en apartamentos residenciales requiere aprobación.
Debido a esta controversia, el sector inmobiliario de Frankfurt podría experimentar una mayor regulación y seguimiento por parte de propietarios e inversores dispuestos a modernizarse. Los inquilinos podrían recibir más protecciones y derechos en caso de obras de renovación, lo que podría afectar a la planificación de los proyectos de renovación y al cálculo de los costes de alquiler. En particular, la conversión de propiedades de alquiler en apartamentos residenciales podría implicar procedimientos de aprobación adicionales y obstáculos regulatorios, lo que podría afectar el desarrollo inmobiliario en la ciudad.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de