Lista de verificación para la temporada de calefacción: ¡lo que necesita saber!
Consejos importantes para los inquilinos: qué tener en cuenta a la hora de calentar a partir de mayo. Lista de verificación e información sobre el final de la temporada de calefacción. Contenido revisado profesionalmente.

Lista de verificación para la temporada de calefacción: ¡lo que necesita saber!
Dado que en mayo se acerca el final de la temporada de calefacción, los inquilinos deben tener en cuenta algunas cosas importantes para evitar costes inesperados. En Alemania no existe ningún requisito legal sobre cuándo comienza o termina la calefacción, pero los propietarios y los contratos de alquiler suelen basarse en un período que va del 1 de octubre al 30 de abril, que posiblemente puede extenderse hasta mayo. Durante este tiempo, el arrendador deberá asegurarse de que las habitaciones alquiladas tengan una temperatura mínima de entre 20 y 22 grados centígrados durante el día y al menos 18 grados centígrados durante la noche.
Es aconsejable comprobar algunos puntos para preparar de forma óptima la estufa y mantenerla lista para su uso durante el próximo período de frío. Esto incluye adaptar el comportamiento de la ventilación, mantener los radiadores alejados de los muebles, garantizar la protección contra heladas incluso después del final de la temporada de calefacción y comprobar periódicamente las válvulas termostáticas. También es importante garantizar que el sistema de calefacción reciba un mantenimiento regular para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro.
Si no está seguro o tiene problemas con su calefacción, los inquilinos no deben dudar en ponerse en contacto con su arrendador. La comunicación abierta y la notificación temprana de cualquier problema pueden ayudar a evitar reparaciones más grandes y costosas. Al tomar estas medidas, los inquilinos no sólo pueden ahorrar dinero, sino también asegurarse de que su calefacción funcione de manera óptima cuando vuelva a ser necesaria.