Fallo de calefacción en Bremen: las autoridades y el distrito deberían encontrar soluciones
Las autoridades reaccionan ante propiedades problemáticas en Bremen-Huchting: bloques de apartamentos sin calefacción. Nuevas medidas previstas. El apoyo a los inquilinos afectados aún no está claro.

Fallo de calefacción en Bremen: las autoridades y el distrito deberían encontrar soluciones
La situación en torno a las propiedades problemáticas en Bremen-Huchting ha hecho intervenir a las autoridades. Representantes de las autoridades y del distrito se han reunido para abordar los desafíos en los edificios de Robinsbalje. El problema es grave en los bloques de apartamentos, donde los residentes han tenido que pasar semanas sin calefacción.
Para garantizar la habitabilidad, el Departamento del Interior está planificando todas las medidas oficiales necesarias. Actualmente no está prevista una visita directa a los edificios de apartamentos en ruinas. Sin embargo, aún no está claro cómo la ciudad ayudará específicamente a los inquilinos afectados.
Desde el año pasado, Bremen cuenta con una ley que otorga a las autoridades poderes ampliados para tomar medidas contra los propietarios que descuidan sus propiedades residenciales. En casos graves se puede recurrir a una administración fiduciaria, pero aún no está claro si será así en este caso. La empresa de energía SWB ha dejado de suministrar gas a las dos casas de Robinbalje desde hace algunas semanas porque no se han pagado las facturas y hasta han retirado las calderas de gas.