Hessengeld: Hesse apoya a quienes compran inmuebles por primera vez
Descubra cuándo se concederá Hessengeld con carácter retroactivo a partir del 1 de marzo de 2024 y cómo se pretende ayudar a quienes compran por primera vez una propiedad. Apoyo a los ciudadanos de Hesse.

Hessengeld: Hesse apoya a quienes compran inmuebles por primera vez
El gobierno federado de Hesse ha anunciado que ayudará a quienes compren por primera vez una propiedad ocupada por sus propietarios con una bonificación denominada Hessengeld. Esta bonificación se concederá con carácter retroactivo a partir del 1 de marzo de 2024, como se anunció tras una reunión del gabinete externa en una nueva zona de desarrollo en Wiesbaden. El objetivo del Hessengeld es apoyar a los compradores de la primera vivienda ocupada por sus propietarios con 10.000 euros cada uno, así como 5.000 euros adicionales por cada niño menor de 18 años.
El primer ministro Boris Rhein (CDU) subrayó que el objetivo de construir viviendas debe ser alcanzable para muchos habitantes de Hesse. El Hessengeld podrá solicitarse a partir de otoño para todas las compras de propiedades realizadas a partir del 1 de marzo de 2024. El gobierno federado pretende realizar los primeros pagos en 2024. Se estima que aproximadamente 23.000 compras de viviendas al año podrían beneficiarse de esta subvención.
La financiación cubrirá el impuesto de transferencia de bienes inmuebles efectivamente pagado hasta el importe y se pagará en diez cuotas anuales iguales. Con Hessangeld, el Estado quiere aliviar a sus ciudadanos de costes de compra adicionales y facilitar la adquisición de una vivienda en propiedad. Esta medida del gobierno federado demuestra su deseo de promover su propia educación inmobiliaria y de ofrecer a los habitantes de Hesse nuevas posibilidades de adquisición de propiedades.