Descubierto hotel ilegal en Brigittenau: ¡interviene la policía de construcción!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hoteles ilegales en Viena-Brigittenau al descubierto: controles más estrictos sobre alquileres a corto plazo desde julio de 2024 por MA37.

Descubierto hotel ilegal en Brigittenau: ¡interviene la policía de construcción!

En Viena-Brigittenau, nueve agentes de la policía de la construcción descubrieron un hotel ilegal que funcionaba desde la regulación integral del alquiler de apartamentos a corto plazo en julio del año anterior. Alto el estandar Todos los apartamentos, hasta los 35 primeros, se alquilaron por periodos cortos. Este alquiler no autorizado se debe a una normativa más estricta que entró en vigor hace un año.

El control y seguimiento de estos alquileres es responsabilidad del Departamento de Control de Policía de Edificios (MA37). El jefe del departamento, Günter Nast, destacó la importancia de realizar controles continuos para identificar y cerrar este tipo de operaciones ilegales. Señaló que en el pasado ya se habían descubierto dos hoteles ilegales similares en el Wiedner Belt.

Regulaciones más estrictas y sus efectos

Las normas de alquiler a corto plazo se introdujeron para contrarrestar la conversión gradual de espacio habitable en alojamiento turístico y abordar la escasez de vivienda en la ciudad. Las medidas pretenden no sólo proteger el mercado inmobiliario, sino también garantizar una distribución justa de la oferta turística en la ciudad.

La reciente intervención en el hotel ilegal demuestra que las autoridades están tomando medidas activas contra las violaciones. A través de controles integrales, pueden identificar y cerrar dichas estructuras ilegales de manera oportuna.

En resumen, se puede decir que las estrictas normas sobre alquileres a corto plazo en Viena no sólo son necesarias, sino que también deben implementarse urgentemente para garantizar la calidad de vida de los residentes y aliviar la carga sobre el mercado inmobiliario. Para obtener más información sobre este tema, vale la pena echar un vistazo a los informes de ORF Viena.