El riesgo de burbuja inmobiliaria se está reduciendo: por qué el aumento de los alquileres da el visto bueno
Como informa www.blick.ch, el riesgo de una burbuja inmobiliaria en el mercado inmobiliario suizo volvió a reducirse en el tercer trimestre de 2023. Sin embargo, esta evolución no se debió a la caída de los precios, sino principalmente al aumento de los alquileres. El índice de la burbuja inmobiliaria suiza de la UBS cayó a 1,41 puntos (desde 1,43), pero sigue relativamente sobrevalorado en comparación con la evolución histórica. La relación precio-alquiler cayó ya que los alquileres aumentaron un 2,8 por ciento, mientras que los precios de las propiedades residenciales aumentaron un 0,7 por ciento. El banco señala que el índice ha aumentado significativamente desde mediados de 2020 y actualmente sugiere una clara sobrevaloración del mercado inmobiliario. …

El riesgo de burbuja inmobiliaria se está reduciendo: por qué el aumento de los alquileres da el visto bueno
Cómo www.blick.ch Como se informó, el riesgo de una burbuja inmobiliaria en el mercado inmobiliario suizo volvió a reducirse en el tercer trimestre de 2023. Sin embargo, esta evolución no se debió a la caída de los precios, sino principalmente al aumento de los alquileres. El índice de la burbuja inmobiliaria suiza de la UBS cayó a 1,41 puntos (desde 1,43), pero sigue relativamente sobrevalorado en comparación con la evolución histórica. La relación precio-alquiler cayó ya que los alquileres aumentaron un 2,8 por ciento, mientras que los precios de las propiedades residenciales aumentaron un 0,7 por ciento.
El banco señala que el índice ha aumentado significativamente desde mediados de 2020 y actualmente sugiere una clara sobrevaloración del mercado inmobiliario. El mercado a veces está muy sobrecalentado, especialmente en zonas como el lago de Zúrich, partes de los Grisones, el valle del Rin en San Galo y la región de Lausana.
El índice de la burbuja inmobiliaria suiza de la UBS, que se compone de seis índices más pequeños, desempeña un papel importante, incluyendo la relación precio-alquiler, los precios al consumo, los ingresos de los hogares, el volumen de hipotecas en relación con los ingresos de los hogares, la actividad de la construcción en relación con el producto interior bruto y la demanda de solicitudes de préstamos para propiedades de inversión.
Esta evolución es un indicador de que el mercado sigue siendo frágil y que el aumento de los alquileres no conduce necesariamente a un alivio de la situación. Es necesario seguir vigilando y adoptando medidas para prevenir la burbuja inmobiliaria.
Lea el artículo fuente en www.blick.ch